Creación de un portal web de servicios de intermediación cultural para “FAMA Australian Services”
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URI: http://hdl.handle.net/10818/17757Compartir
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Rodríguez, CésarDate
2015-08-22Abstract
Las tecnologías de la información y las telecomunicaciones han creado un nuevo escenario que ofrece oportunidades de desarrollo para todos los campos del conocimiento, entre ellos la comunicación, que surca la red como un eje transversal y dinamizador de los nuevos procesos de interacción social que han surgido a partir de la masificación de internet. A una velocidad exponencial, todo tipo de negocios han buscado un espacio en la red mundial cambiando drásticamente la forma como se mueven los mercados. Este nuevo entorno, cada vez más dinámico y posicionado en la vida de las personas, le abrió un universo de posibilidades a quienes quieren innovar y conquistar nuevos mercados, tanto para aquellas iniciativas consideradas como “nativas digitales” orientadas exclusivamente para internet, como para los que desean migrar sus negocios hacia el ciberespacio para ofrecer soluciones a las nuevas necesidades del entorno digital, dando lugar a nuevas perspectivas de negocio que brindan oportunidades para las grandes corporaciones y para iniciativas más pequeñas y focalizadas en grupos puntuales, como bien lo ha descrito Chris Anderson con su teoría de “larga cola” (The Long Tail) según la cual se pueden obtener importantes beneficios orientando el modelo de negocio hacia nichos específicos con cubrimiento global (Anderson, 2008).