Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoronado García, Sandra Janneth
dc.contributor.authorDíaz Santos, Diana Carolina
dc.contributor.authorNavarro Escobar, Cristina
dc.date.accessioned2012-04-23T19:43:58Z
dc.date.available2012-04-23T19:43:58Z
dc.date.issued2012-04-23
dc.identifier.citationAcosta, D.J., Arias, L.F., Ortega, P., Quintero, A.M., Gómez, S.M. y Sánchez, S.A. (2003). Estatuto Ontológico de La Afectividad. Colombia: Universidad de La Sabana. Tesis de licenciatura.
dc.identifier.citationBarrio, J.M. (2007). Dimensiones Del Crecimiento Humano/Human Growth Dimnensions. Educación y Educadores, 10 (1), 117-134. Bonilla, E. y Rodríguez, P. (1997). Más Allá del Dilema de Los Métodos, La Investigación En Ciencias Sociales. Bogotá: Ediciones Uniandes y Grupo Editorial Norma.
dc.identifier.citationCarreño, C.M. y Ávila, S.C. (2006). Educar Con Afecto: Características y Determinantes de La Calidad de La Relación Niño-Maestro. Revista Infancia, Adolescencia y Familia, 1 (1), 33-60.
dc.identifier.citationCruz, D. y Ruiz, N.K. (2006). Programa de Multiplicadores Futuro Colombia: Constructores de Representaciones sociales. Informe pasantía Social; Universidad de La Sabana, Colombia . Facultad de Psicología
dc.identifier.citationDe Giraldo, L. y Mera, R. (2000). Clima social escolar: percepción del estudiante. ColombiaMédica, 31 (1), 23-27. Recuperado el 4 de noviembre de 2008 de https:// tspace.library.utoronto.ca/bitstream/1807/8941/1/rc00006.pdf.
dc.identifier.citationGanem, P. (s.f.). Resolución de Conflictos en el Aula: El Encuentro de La Familia y La Escuela. Recuperado el 5 noviembre de 2008, de http://www.escuelasenred.com.mx/ view.php?cid=7&showArticle=Resolucion%20de%20conflictos.pdf.
dc.identifier.citationGarcía, J. y García, A. (2001). Teoría de La Educación II. Procesos Primarios de Formación del Pensamiento y La Acción. España: Ediciones Universidad de Salamanca.
dc.identifier.citationGergen, K.J. (1996) Realidades y Relaciones Aproximaciones a la construcción social. Barcelona: Editorial Paidós.
dc.identifier.citationGoetz, J. P. y LeCompte, M. D. (1988). Etnografía y Diseño Cualitativo en Investigación Educativa. Madrid: Ediciones Morata
dc.identifier.citationGómez, L. E. y Yepes, M. R. (2000). Autoridad, afectividad y escuela. Revista Colombiana de Pediatría, 35 (3). Recuperado el 4 de noviembre de 2008 de http://fmc.encolombia. com/ediatria35300crianza.htm.
dc.identifier.citationGonzález, E, González, M. y Marín, M. (2007). El distanciamiento entre la escuela y la vida familiar: un estudio biográfico. Omnia, 13 (2), 76-91. Recuperado el 4 de noviembre de 2008 de http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/737/73713205.pdf.
dc.identifier.citationGonzález, M. y González, A. (2000). La afectividad en el aula de clase. Colombia Médica, 31 (5), 55-57. Recuperado el 5 de noviembre de 2008 de http://colombiamedica.univalle. edu.co/VOL31NO1/afectividad.html.
dc.identifier.citationGutiérrez, M. (2004). Educar: un verbo que se conjuga en el paradigma de la afectividad. Actualidades Investigativas en Educación, 4 (2), 1-13. Recuperado el 4 de noviembre de 2008 de http://revista.inie.ucr.ac.cr/articulos/2-2004/archivos/educar.pdf.
dc.identifier.citationJodelet, S. (1984) Psicología Social II. Pensamiento y Vida Social. Psicología social y problemas sociales. Barcelona: Paidós.
dc.identifier.citationLarrain, H. (2008, Febrero). El Diario de Campo o Bitácora: El Instrumento Número 1 del Científico. Recuperado el 18 de noviembre de 2008 de http://eco-antropologia. blogspot.com/2008/02/el-diario-de-campo-o-bitcora-el.html.
dc.identifier.citationLondoño, A. (1998) Educación de la Afectividad, para el amor y la convivencia una alternativa a la educación sexual. Bogotá: Agora Editores.
dc.identifier.citationMartínez, O. y Velado, L. A (2003). La inteligencia afectiva en la escuela. Estudio de una muestra de alumnos de psicopedagogía. Revista Educación y Futuro. Recuperado el 4 de noviembre de 2008 de http://www.cesdonbosco.com/revista/profesores/18_dic_02/ inteligencia_ambito_educativo.pdf.
dc.identifier.citationMaturana, H. y Varela, F. (2004). El Árbol del Conocimiento. Argentina: Lumen.
dc.identifier.citationMayan, M. (2001). Una introducción a los métodos cualitativos: módulo de entrenamiento para estudiantes y profesionales. Qual Institute Press, International Institute of Qualitative Methodology, 1-44. Recuperado el 12 noviembre de 2008 de http://www. ualberta.ca/~iiqm/pdfs/introduccion.pdf.
dc.identifier.citationMeza, J.L. (1996) La afectividad el proyecto personal de vida; una propuesta de educación sexual. Bogotá: Editorial Libros & Libres S.A.
dc.identifier.citationMontes, M. (2000). El amor, base fundamental del ser saludable. Colombia Médica, 31 (1), 49-54. Recuperado el 4 de noviembre de 2008 de https://www.tspace.library.utoronto. ca/bitstream/1807/8945/1/rc00010.pdf.
dc.identifier.citationMora, M. (2002). La teoría de las representaciones sociales de Serge Moscovici. Athenea Digital, 2, 1-25. Recuperado el 5 de noviembre de 2008 de http://antalya.uab.es/athenea/num 2/mora.pdf.
dc.identifier.citationMorales, J.F., Moya, M., Rebolloso, E., Fernández, J.M., Huici, C., Marqués, J., Páez, D., y Nolla, N. (1997). Etnografía: una alternativa más en la investigación pedagógica. Revista Cubana de Educación Medicina Superior, 11 (2), 107-115. Recuperado el 11 de noviembre de 2008 de http://bvs.sld.cu/revistas/ems/vol11_2_97/ems05297.htm.
dc.identifier.citationPeña, C. (2001). Mejoramiento de La Convivencia Escolar. Colombia: Universidad de La Sabana. Tesis de licenciatura.
dc.identifier.citationPérez, J.A. (1994) Psicología Social. Madrid: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationPlan Decenal de Educación. (2007). Educación Sexual Desde Preescolar Genera Debate. Recuperado de: http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/article-135742.html el 18 de mayo de 2008
dc.identifier.citationRitzer, G. (1993) Teoría Sociología Contemporánea. España: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationRueda, J.L. (1996). La Afectividad en el Proyecto Personal de Vida: Una Propuesta de Educación Sexual. Bogotá: Distrito Lasallista de Bogotá.
dc.identifier.citationSánchez, (s.f.). El Amor y La Afectividad en El Ser Humano. Recuperado el 5 de noviembre de 2008, de http://www.rmm.cl/index_sub2.php?id_contenido=9453&id_portal=154& id_seccion=859.
dc.identifier.citationSantana, D. y Borobia, L. (s.f.). La Investigación Etnográfica: Experiencias de su Aplicación en el Ámbito Educativo. Recuperado el 4 de julio de 2009, de http://www. revistaparadigma.org.ve/Doc/Paradigma96/doc2.htm
dc.identifier.citationSiabatto, O.T. (2006). El Juego Como Mediador de Las Relaciones Interpersonales En Los Niños. Colombia: Universidad de La Sabana. Trabajo de licenciatura.
dc.identifier.citationTacchi, J., Stater, D. y Hearn, G. (2003). Ethnographic Action Research Handbook. New Delhi: UNESCO
dc.identifier.citationVélez, R. (2007,11de agosto). Una Buena Idea Mal Enfocada. El Colombiano, p. 2.Yepes, R. (1996) Fundamentos de Antropología; un ideal de la excelencia humana. Navarra: EUNSA
dc.identifier.citationYepes, R. (1996) Fundamentos de Antropología; un ideal de la excelencia humana. Navarra: EUNSA.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1773
dc.description69 páginas
dc.description.abstractResumen Esta investigación busca conocer las representaciones sociales sobre afectividad que se construyen en las interacciones sociales de la comunidad educativa Roberto Cavelier. y la influencia de éstas en las relaciones. Se realizó una aproximación etnográfica, realizando observaciones y actividades. Se encontró que las vivencias afectivas están influenciadas por las representaciones sociales que se tienen acerca de las interacciones. La conducta está marcada por tales vivencias, retroalimentando así las relaciones. Existe una dicotomía entre el pensamiento y la acción. Los niños tienen la creencia que se debe competir por el afecto y esto influye en las interacciones que se dan de forma verbal y no verbal. Existe la creencia que todas las personas deben ser iguales y lo distinto se excluye.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectSociología de la educaciónes_CO
dc.subjectInteracción social en niñoses_CO
dc.subjectAfecto (Psicología)es_CO
dc.titleRepresentaciones sociales de relaciones afectivas de los niños de la Institución Educativa Roberto Cavelieres_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local101323
dc.identifier.localTE00377
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem