Show simple item record

dc.contributor.advisorCoronado García, Sandra
dc.contributor.authorDíaz Santos, Diana Carolina
dc.contributor.authorNavarro Escobar, Cristina
dc.date.accessioned2012-04-23T19:43:58Z
dc.date.available2012-04-23T19:43:58Z
dc.date.issued2012-04-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1773
dc.description69 páginas
dc.description.abstractResumen Esta investigación busca conocer las representaciones sociales sobre afectividad que se construyen en las interacciones sociales de la comunidad educativa Roberto Cavelier. y la influencia de éstas en las relaciones. Se realizó una aproximación etnográfica, realizando observaciones y actividades. Se encontró que las vivencias afectivas están influenciadas por las representaciones sociales que se tienen acerca de las interacciones. La conducta está marcada por tales vivencias, retroalimentando así las relaciones. Existe una dicotomía entre el pensamiento y la acción. Los niños tienen la creencia que se debe competir por el afecto y esto influye en las interacciones que se dan de forma verbal y no verbal. Existe la creencia que todas las personas deben ser iguales y lo distinto se excluye.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectSociología de la educaciónes_CO
dc.subjectInteracción social en niñoses_CO
dc.subjectAfecto (Psicología)es_CO
dc.titleRepresentaciones sociales de relaciones afectivas de los niños de la Institución Educativa Roberto Cavelieres_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local101323
dc.identifier.localTE00377
dc.type.spaTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record