Representaciones sociales de relaciones afectivas de los niños de la Institución Educativa Roberto Cavelier
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1773Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Coronado García, Sandra JannethData
2012-04-23Resumo
Resumen Esta investigación busca conocer las representaciones sociales sobre afectividad que se construyen en las interacciones sociales de la comunidad educativa Roberto Cavelier. y la influencia de éstas en las relaciones. Se realizó una aproximación etnográfica, realizando observaciones y actividades. Se encontró que las vivencias afectivas están influenciadas por las representaciones sociales que se tienen acerca de las interacciones. La conducta está marcada por tales vivencias, retroalimentando así las relaciones. Existe una dicotomía entre el pensamiento y la acción. Los niños tienen la creencia que se debe competir por el afecto y esto influye en las interacciones que se dan de forma verbal y no verbal. Existe la creencia que todas las personas deben ser iguales y lo distinto se excluye.
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]