¿Qué se entiende de lo que se quiere entender?
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/17646Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Angulo Escamilla, Henry AlejandroDate
2015-08-18Abstract
Los resultados estudiantiles de la prueba de matemáticas perteneciente al examen estatal SABER 11 diseñado por el ICFES, son fuente de discusión y análisis pedagógico dentro de las instituciones educativas al igual que aquellos preocupados por la evaluación de la educación. Describir las razones del rendimiento de los estudiantes en este tipo de evaluaciones invita a pensar sobre los aspectos que son considerados por ellos al momento de responder preguntas asociadas al examen, así; el trabajo investigativo centra su premisa en determinar y caracterizar fenómenos de índole pedagógico, relacionando la didáctica de las matemáticas como marco referencial, alrededor de los razonamientos que realiza los estudiantes en el ejercicio de elegir una opción de respuesta para diferentes ítems planteados por el ICFES. Las conclusiones abarcan métodos, rastreo de errores usuales y niveles de argumentación frente a la elección de respuestas respecto a la población de grado once de dos colegios distritales en Bogotá.
Collections to which it belong
- Maestría en Pedagogía [579]