¿Qué se entiende de lo que se quiere entender?
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/17646Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Angulo Escamilla, Henry AlejandroFecha
2015-08-18Resumen
Los resultados estudiantiles de la prueba de matemáticas perteneciente al examen estatal SABER 11 diseñado por el ICFES, son fuente de discusión y análisis pedagógico dentro de las instituciones educativas al igual que aquellos preocupados por la evaluación de la educación. Describir las razones del rendimiento de los estudiantes en este tipo de evaluaciones invita a pensar sobre los aspectos que son considerados por ellos al momento de responder preguntas asociadas al examen, así; el trabajo investigativo centra su premisa en determinar y caracterizar fenómenos de índole pedagógico, relacionando la didáctica de las matemáticas como marco referencial, alrededor de los razonamientos que realiza los estudiantes en el ejercicio de elegir una opción de respuesta para diferentes ítems planteados por el ICFES. Las conclusiones abarcan métodos, rastreo de errores usuales y niveles de argumentación frente a la elección de respuestas respecto a la población de grado once de dos colegios distritales en Bogotá.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]