Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta en clave relacional para la comprensión de conflictos y manejo de la agresividad en el aula de clases en los grupos de séptimo grado de la jornada mañana del colegio Nueva Colombia I.E.D.
dc.contributor.advisor | Vargas Correa, Amely Marieth | |
dc.contributor.author | Narvaez Polanco, Maria Ines | |
dc.date.accessioned | 2015-08-04T22:48:33Z | |
dc.date.available | 2015-08-04T22:48:33Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-08-04 | |
dc.identifier.citation | Ávila, A., Bromberg, P., Pérez, B., Villamil, M.E. (2014). Clima escolar y victimización en Bogotá. Bogotá: Alcaldía Mayor – Bogotá Humana. | |
dc.identifier.citation | Constitución Política de Colombia (1991). Gacetas Constitucionales Nos. 114, 116 y 125. Bogotá D.C. Colombia. | |
dc.identifier.citation | Decaro, J. (2012). Nuevos líderes para un nuevo mundo: Sabiduría y verdades milenarias para guiar y guiarse en el mundo de hoy. Montevideo: Editorial Mastergraf S.R.L. | |
dc.identifier.citation | Decreto 1965, (11 de Septiembre de 2013). Diario Oficial de la República de Colombia No. 48.910. Bogotá D.C. Colombia. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (1999). La ciudadanía societaria. Granada: Editorial Universidad de Granada. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (2006). Repensar la sociedad. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (2011). Relational sociology: a new paradigm for the social sciences. London: Routledge. | |
dc.identifier.citation | EsguerraDiaz, J.P. ( 2011) . La negociación. Teoría y Práctica. Bogotá: Ediciones Uniandes | |
dc.identifier.citation | Encuesta de clima escolar y victimización, 2013 (Disponible en: www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/proyectos/pecc/centro_document acion/caja_de_herramientas/serie_3_sistematizacion/analisis_del_formulario_encue sta_de_clima_escolar_y_victimizacion_2013.pdf). Secretaría de Educación de Bogotá. Recuperado en julio de 2014 en http:// www.sedbogota.edu.co | |
dc.identifier.citation | Encuesta de percepción estudiantes, 2014 (Disponible en: http://evaluacion.educacionbogota.edu.co/images/archivos/2014/EV_INTEGRAL/1 11001075272.pdf)p.7. Secretaría de Educación de Bogotá. Recuperado en febrero de 2015 en http:// www.sedbogota.edu.co | |
dc.identifier.citation | Ley 1620, (15 de Marzo de 2013).Diario Oficial de la República de Colombia No. 48.910. Bogotá D.C. Colombia | |
dc.identifier.citation | Rubin, Jeffrey Z., Pruitt, Dean G. & Kim, Sue Him (1994). Social Conflict. New York : Mc Graw Hill, Inc | |
dc.identifier.citation | Ruiz, M.A. (1998). Los cuatro acuerdos. (2ª.Ed). Barcelona: Ediciones Urano | |
dc.identifier.citation | Robbins, Stephen P. (2004). Comportamiento Organizacional Teoría y Práctica. San Diego: Pearson Education | |
dc.identifier.citation | Sandoval E, Luz Yolanda & Garro-Gil, Nuria (2012). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. Revista Educación y Educadores, 15, No. 2, 247-262 | |
dc.identifier.citation | Schellenberg, James A. (1982). The Sciencie of Conflict . New York – Oxford: Oxford University Press | |
dc.identifier.citation | SEICE Sistema de Evaluación Integral para la Calidad Educativa (2012) (Disponible en: http://evaluacion.educacionbogota.edu.co/files/11Suba_julio2012.pdf ). p55 Secretaría de Educación de Bogotá. Recuperado en julio de 2014 en http:// www.sedbogota.edu.co | |
dc.identifier.citation | Suares, Marines (1996). Mediación. Conducción de disputas, comunicación, técnicas. Buenos Aires: Editorial Paidos Ibérica | |
dc.identifier.citation | Thomas- Kilmann (1991). Leadership and influence -Student Manual. California: FEMA. 208 pp. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/17407 | |
dc.description | 91 páginas incluye ilustraciones y diagramas | es_CO |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolla con el propósito de elaborar una propuesta en clave relacional que propenda por la disminución de la agresividad que presentan en su dinámica relacional, los grupos del grado séptimo de la jornada de la mañana del colegio Nueva Colombia I.E.D.; la perspectiva relacional planteada por el sociólogo Pierpaolo Donati se convierte en el faro guía que da fundamento teórico, ilumina los análisis y determina el enfoque que se da a las estrategias que integran la propuesta. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Solución de conflictos -- Colombia | |
dc.subject | Agresividad infantil -- Colombia | |
dc.subject | Educación secundaria -- Colombia | |
dc.title | Propuesta en clave relacional para la comprensión de conflictos y manejo de la agresividad en el aula de clases en los grupos de séptimo grado de la jornada mañana del colegio Nueva Colombia I.E.D. | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 261036 | |
dc.identifier.local | TE07647 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas |