"Visibilización del pensamiento crítico en el planteamiento del proyecto de vida"
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/17297Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Ternent de Samper, Ana MaríaFecha
2015-07-30Resumen
El presente trabajo analiza los efectos de la implementación de rutinas de pensamiento, que desarrollen destrezas intelectuales y disposiciones de pensamiento crítico, en la formulación del Proyecto de Vida de 7 estudiantes de último grado de bachillerato. La metodología utilizada es cualitativa con enfoque de investigación acción, dando paso a los resultados, divididos en el texto en 3 grandes partes: áreas vitales y componentes relevantes para los estudiantes en el planteamiento del Proyecto de Vida, destrezas intelectuales del pensamiento crítico visibles en el planteamiento del Proyecto de Vida y disposiciones del pensamiento crítico visibles en el planteamiento del Proyecto de Vida. La visibilización de cambio en las destrezas de pensamiento presente en el planteamiento del Proyecto de Vida fue significativa, sin embargo las disposiciones no se hicieron tan evidentes, lo que lleva a recomendar que el programa sea implementado desde una temprana edad, con participación de la comunidad académica y familiar, y que se den las capacitaciones pertinentes.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]