Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones de los futuros docentes sobre el uso de la tecnología y la robótica en el aula
dc.contributor.advisor | Ghitis Jaramillo, Tatiana | |
dc.contributor.advisor | Alba Vásquez, John Alexander | |
dc.contributor.author | Yepes Martinez, Laura | |
dc.date.accessioned | 2015-07-28T22:35:25Z | |
dc.date.available | 2015-07-28T22:35:25Z | |
dc.date.created | 2015-07-28 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Area, M. (2004). Las tecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar. Una revisión de las líneas de investigación | |
dc.identifier.citation | Bartolomé, A. R. (1999). Nuevas tecnologías en el aula: guía de supervivencia. Grao. | |
dc.identifier.citation | Baturone, A. O. (2001). Robótica: manipuladores y robots móviles. Marcombo | |
dc.identifier.citation | Cabero, J., Salinas, J., Duarte, A., & Domingo, J. (2000). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Madrid, Síntesis | |
dc.identifier.citation | Fong, T., Nourbakhsh, I., &Dautenhahn, K. (2003).A survey of socially interactive robots. Robotics and autonomous systems.) | |
dc.identifier.citation | Ghitis, T., &Vásquez, J. A. A. (2014).Los robots llegan a las aulas. Infancias Imágenes, 13(1), 143-147 | |
dc.identifier.citation | Gil, A., Feliu, J., Rivero, I., & Gil, E. P. (2003). ¿Nuevas tecnologías de la información y la comunicación o nuevas tecnologías de relación? Niños, jóvenes y cultura digital. Consultado en octubre, 12, 2007 | |
dc.identifier.citation | Holland, O., & Goodman, R. (2003). Robots With Internal Models A Route to Machine Consciousness?. Journal of Consciousness Studies, 10(4-5), 77-109 | |
dc.identifier.citation | Jaramillo, P., Castañeda, P., &Pimienta, M. (2009).Qué hacer con la tecnología en el aula: inventario de usos de las TIC para aprender y enseñar. Educación y Educadores, 12(2). | |
dc.identifier.citation | Jover, N. (1999). La ciencia y la tecnología como procesos sociales. Lo que la educación científica no debería olvidar. Ed. Felix Varela, La Habana. | |
dc.identifier.citation | Kanda, T., Hirano, T., Eaton, D., &Ishiguro, H. (2004). Interactive robots as social partners and peer tutors for children: A field trial. Human-computerinteraction, 19(1), 61-84.Talanquer, V. (2009). De escuelas, docentes y TICs. educación química, 346 | |
dc.identifier.citation | Litwin, E (compiladora) (2005). La tecnología educativa en tiempos de Internet. Buenos Aires: Amorrortu. | |
dc.identifier.citation | Meneses, M. E., & México, C. G. H. (2014). Un acercamiento, desde la comunicación educativa, al uso de las tic en la educación superior. Razón y Palabra, 18(88). | |
dc.identifier.citation | Moreno, M., & Giménez, C. A. (2003). Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 21(2), 265-280 | |
dc.identifier.citation | Odorico, A. (2005). La robótica desde una perspectiva pedagógica. Revista de Informática Educativa y Medios Audiovisuales, 2(5), 33-48. | |
dc.identifier.citation | Pérez, M. A. (2006). Robotics and Development of Intellectual Abilities in Children. IRIE International Review of Information Ethics, 5(6), 84-90. | |
dc.identifier.citation | Plowman, L., Stephen, C., &McPake, J. (2010).Supporting young children's learning with technology at home and in preschool. ResearchPapers in Education, 25(1), 93-113 | |
dc.identifier.citation | Redacción Educación (2015).El 51,8% de estudiantes latinoamericanos no utilizan computadores de los colegios. El Espectador. Recuperado el 13 de Abril del 2015. | |
dc.identifier.citation | Riascos-Erazo, S. C., Quintero-Calvache, D. M., & Ávila-Fajardo, G. P. (2009). Las TIC en el aula: percepciones de los profesores universitarios. Educación y educadores, 12(3) | |
dc.identifier.citation | Sánchez, E. R. V. (2004). La robótica pedagógica. In Educación, universidad y sociedad: el vínculo crítico (pp. 117-148). Universitat de Barcelona.117 -145 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Colorado, M. M., &Gauthier, A. (2005). Ambientes de aprendizaje con robótica Pedagógica.) | |
dc.identifier.citation | Taylor, S. J., & Bogdan, R. (1987).Introducción a los métodos cualitativos de investigación) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/17247 | |
dc.description | 81 páginas incluye ilustraciones y diagramas | |
dc.description.abstract | Esta investigación se caracteriza por tener un enfoque cualitativo de alcance descriptivo, en la que por medio del análisis de los instrumentos se logra conocer las percepciones de los docentes en formación respecto a dos temas: las herramientas tecnológicas y los robots en el aula. Se diseñaron dos instrumentos con el fin de tener una perspectiva general de los encuestados y crear un acercamiento y una indagación más profunda sobre las respuestas obtenidas en el primer instrumento. Los resultados obtenidos fueron percepciones de los elementos más importantes en el aula y la robótica en la sociedad, las limitantes y beneficios como la motivación que se obtienen al trabajar con tecnología en el aula y se establecieron las diferencias de percepción entre las estudiantes de semestres iniciales y finales. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/17248 | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana- | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Materiales de enseñanza -- Colombia | |
dc.subject | Tecnología educativa | |
dc.subject | Robótica | |
dc.title | Percepciones de los futuros docentes sobre el uso de la tecnología y la robótica en el aula | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | Tesis de Pregrado | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación- | |
dc.identifier.local | 260989 |