Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGhitis Jaramillo, Tatiana
dc.contributor.advisorAlba Vásquez, John Alexander
dc.contributor.authorYepes Martinez, Laura
dc.date.accessioned2015-07-28T22:35:25Z
dc.date.available2015-07-28T22:35:25Z
dc.date.created2015-07-28
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationArea, M. (2004). Las tecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar. Una revisión de las líneas de investigación
dc.identifier.citationBartolomé, A. R. (1999). Nuevas tecnologías en el aula: guía de supervivencia. Grao.
dc.identifier.citationBaturone, A. O. (2001). Robótica: manipuladores y robots móviles. Marcombo
dc.identifier.citationCabero, J., Salinas, J., Duarte, A., & Domingo, J. (2000). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Madrid, Síntesis
dc.identifier.citationFong, T., Nourbakhsh, I., &Dautenhahn, K. (2003).A survey of socially interactive robots. Robotics and autonomous systems.)
dc.identifier.citationGhitis, T., &Vásquez, J. A. A. (2014).Los robots llegan a las aulas. Infancias Imágenes, 13(1), 143-147
dc.identifier.citationGil, A., Feliu, J., Rivero, I., & Gil, E. P. (2003). ¿Nuevas tecnologías de la información y la comunicación o nuevas tecnologías de relación? Niños, jóvenes y cultura digital. Consultado en octubre, 12, 2007
dc.identifier.citationHolland, O., & Goodman, R. (2003). Robots With Internal Models A Route to Machine Consciousness?. Journal of Consciousness Studies, 10(4-5), 77-109
dc.identifier.citationJaramillo, P., Castañeda, P., &Pimienta, M. (2009).Qué hacer con la tecnología en el aula: inventario de usos de las TIC para aprender y enseñar. Educación y Educadores, 12(2).
dc.identifier.citationJover, N. (1999). La ciencia y la tecnología como procesos sociales. Lo que la educación científica no debería olvidar. Ed. Felix Varela, La Habana.
dc.identifier.citationKanda, T., Hirano, T., Eaton, D., &Ishiguro, H. (2004). Interactive robots as social partners and peer tutors for children: A field trial. Human-computerinteraction, 19(1), 61-84.Talanquer, V. (2009). De escuelas, docentes y TICs. educación química, 346
dc.identifier.citationLitwin, E (compiladora) (2005). La tecnología educativa en tiempos de Internet. Buenos Aires: Amorrortu.
dc.identifier.citationMeneses, M. E., & México, C. G. H. (2014). Un acercamiento, desde la comunicación educativa, al uso de las tic en la educación superior. Razón y Palabra, 18(88).
dc.identifier.citationMoreno, M., & Giménez, C. A. (2003). Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 21(2), 265-280
dc.identifier.citationOdorico, A. (2005). La robótica desde una perspectiva pedagógica. Revista de Informática Educativa y Medios Audiovisuales, 2(5), 33-48.
dc.identifier.citationPérez, M. A. (2006). Robotics and Development of Intellectual Abilities in Children. IRIE International Review of Information Ethics, 5(6), 84-90.
dc.identifier.citationPlowman, L., Stephen, C., &McPake, J. (2010).Supporting young children's learning with technology at home and in preschool. ResearchPapers in Education, 25(1), 93-113
dc.identifier.citationRedacción Educación (2015).El 51,8% de estudiantes latinoamericanos no utilizan computadores de los colegios. El Espectador. Recuperado el 13 de Abril del 2015.
dc.identifier.citationRiascos-Erazo, S. C., Quintero-Calvache, D. M., & Ávila-Fajardo, G. P. (2009). Las TIC en el aula: percepciones de los profesores universitarios. Educación y educadores, 12(3)
dc.identifier.citationSánchez, E. R. V. (2004). La robótica pedagógica. In Educación, universidad y sociedad: el vínculo crítico (pp. 117-148). Universitat de Barcelona.117 -145
dc.identifier.citationSánchez Colorado, M. M., &Gauthier, A. (2005). Ambientes de aprendizaje con robótica Pedagógica.)
dc.identifier.citationTaylor, S. J., & Bogdan, R. (1987).Introducción a los métodos cualitativos de investigación)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17247
dc.description81 páginas incluye ilustraciones y diagramas
dc.description.abstractEsta investigación se caracteriza por tener un enfoque cualitativo de alcance descriptivo, en la que por medio del análisis de los instrumentos se logra conocer las percepciones de los docentes en formación respecto a dos temas: las herramientas tecnológicas y los robots en el aula. Se diseñaron dos instrumentos con el fin de tener una perspectiva general de los encuestados y crear un acercamiento y una indagación más profunda sobre las respuestas obtenidas en el primer instrumento. Los resultados obtenidos fueron percepciones de los elementos más importantes en el aula y la robótica en la sociedad, las limitantes y beneficios como la motivación que se obtienen al trabajar con tecnología en el aula y se establecieron las diferencias de percepción entre las estudiantes de semestres iniciales y finales.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/17248es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectMateriales de enseñanza -- Colombia
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectRobótica
dc.titlePercepciones de los futuros docentes sobre el uso de la tecnología y la robótica en el aulaes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis de Pregrado
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación-
dc.identifier.local260989


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International