Una propuesta funcional para el desarrollo de juegos serios en la educación superior
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/17005Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Reina Granados, Javier GerardoAsesor/es
Boude Figueredo, Oscar RafaelFecha
2015-07-13Resumen
La presente investigación busca brindarle herramientas al docente para el proceso de diseño de un juego serio. El trabajo se dirige al docente que desarrolla su labor en contextos de e-learning o educación virtual mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), debido a que se ha evidenciado su necesidad de preparación en el uso de las nuevas tecnologías. Por lo tanto, el documento explora los antecedentes teóricos de los juegos serios, las experiencias que se han desarrollado sobre este aspecto, la problemática a resolver y la implementación de una metodología adecuada para la elaboración de un juego serio. Dicha metodología está estructurada en un material educativo que indica los factores que deben ser incorporados en el diseño de este tipo de herramientas educativas. Para tal fin, se elabora un material educativo digital en línea basado en las necesidades y experiencias de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), la cual es una institución educativa que maneja una metodología de e-learning que se inicia en el proceso de desarrollo de juegos educativos.