Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Sarmiento, Francisco Javier
dc.contributor.authorParamo Holguin, Wilson Alberto
dc.date.accessioned2015-07-08T16:24:59Z
dc.date.available2015-07-08T16:24:59Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2015-07-08
dc.identifier.citationAnder-Egg, Ezequiel. (2005). Debates y propuestas sobre la problemática educativa. Rosario, Santafé, Argentina: Homo sapiens ediciones
dc.identifier.citationJulia Blandez Ángel. (1996). Investigación acción un reto para el profesorado. Publicaciones INDE , 49- 94.
dc.identifier.citationCarmen María Cubero Venegas. (2004). LA DISCIPLINA EN EL AULA: REFLEXIONES EN TORNO A. ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
dc.identifier.citationJuan Delval. (2012). La escuela para el siglo XXI. Sinéctica .No 40.
dc.identifier.citationFernández Letizia, P. C. (2009). La disciplina en el aula, qué hacer para lograrla? Periódico institucional Instituto parroquial superior de formación docente.
dc.identifier.citationGuerrero V. Gerardo. (2008). La educación en el contexto de la globalización. Historia de la educación Latinoamericana .
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ, IRAZEMA EDITH RAMÍREZ. (2011). El compromiso ético del docente. Revista Iberoamericana de Educación , 1 a 6.
dc.identifier.citationJuan Vaello Orts. (2003). RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA. Madrid: SANTILLANA.
dc.identifier.citationMartín Gordillo Mariano. (2006). Conocer, manejar, valorar, participar: los fines de una educación para la ciudadanía. Revista Iberoamericana de educación .
dc.identifier.citationMolinos Maria del Coro. (2002). Nota sobre educación y libertad. Anuario Filosófico .
dc.identifier.citationPáramo Barragán Jaime Enrique. (1994). Monografía Histórica de Bosa. Bogotá: Editorial Colombia Nueva
dc.identifier.citationCiro Parra Moreno. (2002). Investigación acción y desarrollo profesional. Educación y educadores, 113- 125.
dc.identifier.citationPérez Ordaz Angélica. (s.f.). El desafío. Educación vs globalizació? Difusión cultural. Universidad autónoma de México .
dc.identifier.citationSecretaría Distrital de planeación. (2009). Conociendo la localidad de Bosa. Revista de la secretaría distrital de planeación , 11 a 18.
dc.identifier.citationVezub, L. F. (2007). La formación y el desarrollo profesional docente frente a . Revista de curriculum y formación del profesorado , 1-23.
dc.identifier.citationhttps://commons.wikimedia.org/wiki/File:Distrito_Capital_de_Bogot%C3%A1_-_Bosa.svg
dc.identifier.citationhttps://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msid.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/16846
dc.description56 Páginas.
dc.description.abstract​El presente trabajo relata una intervención pedagógica bajo la modalidad de la investigación acción. A partir de la problemática de convivencia en el grado 10.02 del colegio Llano oriental de Bosa, en especial de las deficiencias manifiestas en el respeto y tolerancia dentro del grupo. Se plantea entonces la necesidad de mejorar la convivencia entre los estudiantes de este curso, logrando mejorar su nivel de respeto, de cultivar valores como la tolerancia y la empatía para hacer más amable su clima de clase. Se aplicaron tres estrategias integradas, compartir alimentos, talleres de reflexión sobre valores y los sociodramas sobre el respeto. Después de implementar estas estrategias, se logra que la mayoría del grupo se cuestione con respecto de su comportamiento, de las diversas formas de relacionarse con los compañeros y de su responsabilidad frente a la problemática de convivencia en curso. Sin embargo un grupo minoritario sigue presentando actitudes de irrespeto e intolerancia, generando un clima grupal que aún dista de ser el ideal para el crecimiento del curso. Para la validación de estas estrategias, se utilizaron instrumentos de recolección como diarios de campo, listados de control, registros fotográficos, guías de trabajo y la toma de videos cortos. Con base en estos registros, se presenta un análisis cualitativo y reflexivo de cada estrategia correspondiente al objetivo planteado para cada una de ellas.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectRespeto por las personas
dc.subjectConvivencia social -- Colombia
dc.subjectValores (Filosofía)
dc.titleEstrategias para mejorar el respeto y la convivencia entre los estudiantes de grado 10.02 del Colegio Llano Orientales_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)es_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local260230
dc.identifier.localTE07179
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International