Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBuitrago Peña, María del Pilar
dc.contributor.authorGuío Gutiérrez, Fernando
dc.date.accessioned2012-04-17T21:48:58Z
dc.date.available2012-04-17T21:48:58Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2012-04-17
dc.identifier.citationAhumada Acevedo, P. (2003). Hacia una evaluación de los aprendizajes en una perspectiva constructivista. San Salvador, El Salvador.
dc.identifier.citationAhumada Acevedo, P. (2001). La evaluación en una concepción de aprendizaje significativo. Santiago de Chile: Ediciones Universitarias Universidad Católica de Valparaiso.
dc.identifier.citationAntunez Peréz, A., & Aranguren Rincón, C. (2005). La evaluación de la Educación Física, los prototipos de enseñante y sus contextos. Recuperado el 1 de Marzo de 2010, de Revista Venezolana de Educación Dic. 2005 Vol 9 No. 31 pág. 481-486: http://www.scielo.org
dc.identifier.citationBlasquez Sánchez, A. (2003). Evaluación en la educación física y el deporte. Barcelona: Inde.
dc.identifier.citationBloom, B. (1975). Evaluación del Aprendizaje. Buenos Aires: Troquel.
dc.identifier.citationBordas, I., & Cabrera, F. (2001). Estrategías de evaluación de los aprendizajes centradas en el proceso. Revista española de pedagogía , LIX enero-abril No. 218 pág. 25-48.
dc.identifier.citationCamilloni, A., Celman, S., Litwin, E., & Palou, C. (1998). La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporanéo. Buenos Aires: Paidos.
dc.identifier.citationCelman, S. (1998). ¿Es posible mejorar la evaluación y transformarla en herramienta de conocimiento? En A. Camilloni, C. Susana, L. Edith, & P. Carmen, La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Buenos Aires: Paidos.
dc.identifier.citationCondemarin, M., & Medina, A. (2000). Evaluación de los aprendizajes; un medio para mejorar las competencias lingüísticas y comunicativas. Santiago de Chile: Ministerio de Educación República de Chile.
dc.identifier.citationCortes, R. A., & Ponce, C. E. (2006). Diagnóstico de las prácticas Evaluativas en el Nivel Superior de la. Recuperado el 26 de Agosto de 2010, de http://evaluaciondelosaprendizajes.wikispaces.com/
dc.identifier.citationEdgar, L. (2000). Medición, assessment y evaluación en educación física y salud. Recuperado el 3 de Mayo de 2010, de http://www.saludmed.com
dc.identifier.citationElola, N., & Toranzos, L. (2000). Evaluación educativa una aproximación conceptual. . Recuperado el 30 de Abril de 2010, de http://www.oei.es/
dc.identifier.citationFernández Ortega, J., & Hoyos Cuartas, L. A. (2003). Evaluación de las capacidades físicas en los escolares del Distrito Capital. Bogotá D.C.: Secretaría de Educación Distrital.
dc.identifier.citationFundación Instituto de Ciencias del Hombre. (2008). La evaluación educativa: conceptos funciones y tipos. Recuperado el 2010 de Mayo de 2010, de http://www.oposicionesprofesores.com
dc.identifier.citationGeiler, R. (1998). Evaluación en educación física n el nivel inicial. Recuperado el 26 de Septiembre de 2010, de www.efdeportes.com
dc.identifier.citationGoméz García, e. a. (2006). La evaluación formativa y compartida en educación física, de la crítica al modelo tradicional a la generación de un sistema alternativo. Revisión de doce años de experiencia. Recuperado el 30 de Junio de 2010, de Base de datos Dialnet
dc.identifier.citationGonzález Pérez, M. (2001). La evaluación del aprendizaje: tendencias y reflexión crítica. Revista Cubana de Educación Media y superior , 15(1) pág. 85-96.
dc.identifier.citationGonzález Pérez, M. (2001). La evaluación del aprendizaje: tendencias y reflexión crítica. Revista Cubana de Educación. , 15(1) ,85-96.
dc.identifier.citationGuio Gutiérrez, F. (2009). Fundamentos para la medición y evaluación en la educación física y el deporte. Bogotá D.C.: Departamento Publicaciones Universidad Santo Tomas. .
dc.identifier.citationGuio Gutiérrez, F. (2007). Medición de las capacidades físicas en escolares bogotanos. Revista Educación Física y Deporte Universidad de Antioquia. Ed. Begon Limitada, Medellín , v.26-1 fasc. p.35 - 43 .
dc.identifier.citationHernández Álvarez, J. L. (2004). La evaluación en educación física, investigación y práctica en el ámbito escolar. Barcelona: Grao.
dc.identifier.citationHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2006). Metodología de la investigación. México: Mac Graw Hill.
dc.identifier.citationHernández, M. (2008). Consideraciones teóricas-metodológicas necesarias para mejorar la evaluación del aprendizaje en el ámbito de la educación física y el deporte. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa , Vol. 1 No. 2.
dc.identifier.citationIaies, G., Bonilla, J., Brunner, J., Halpern, P., Granovsky, M., Tiana, A., y otros. (2003). Evaluar las evaluaciones: Una mirada política acerca de las evaluaciones de la calidad educativa. Buenos Aires: Unesco.
dc.identifier.citationInstituto Nacional de Calidad y Evaluación INCE. (2009). Evaluación de la educación física en la educación primaria. Recuperado el 1 de Febrero de 2010, de http://www.ince.mec.es
dc.identifier.citationIsla Alcoser, S. D. (2006). La evaluación de los aprendizajes en educación física, la tercera arista del triángulo educativo. Recuperado el 24 de Septiembre de 2010, de www.efdeportes.com
dc.identifier.citationLopa, E. (2000). Medición, assessment y evaluación en educación física y salud. Recuperado el 3 de Mayo de 2010, de http://www.saludmed.com
dc.identifier.citationLópez Pastor, V. (2007). La evaluación en Educación Física y su relación con la atención a la diversidad del alumnado. Recuperado el 28 de Enero de 2010, de Revista Kronos 11 Vol. 5 pág. 10-15: http://revistakronos.com
dc.identifier.citationMartínez, J. (2003). La evaluación de la condición física en la educación física: opinión del profesorado. Revista Motricidad. European Journal of Human Movement 1 , 10 117-141.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2009). Decreto 1290.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2008). Plan decenal en acción y evaluación del aprendizaje y calidad. Bogotá D.C.: MEN
dc.identifier.citationMonterrosa Castro, A. (2006). La práctica evaluativa para el moemnto actual. Recuperado el 14 de Septiembre de 2010, de http://www.encolombia.com/
dc.identifier.citationMoreno, H. (2003). ABC del Educador:Evaluación del sistema educativo. Bogotá: SEM.
dc.identifier.citationPérez Calle, F., & Lievano Mará, J. (2009). Prácticas de evaluación de evaluación escolar en al aula en Bogotá: Estudio estadístico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá. Recuperado el 24 de Junio de 2010, de http://www.idep.edu.co
dc.identifier.citationPlan Decenal de Educación. (2008). Evaluación del aprendizaje y calidad de la educación: Lineamientos de discusión. Recuperado el 15 de Febrero de 2010, de http://www.plandecenal.edu.co/
dc.identifier.citationPosada Silva, W. Y., & Martínez Taborda, J. A. (2010). La evaluación de la Educación Física y las políticas educativas en Colombia. Avatares entre la mente el papel y el contexto. El caso de Manizales y Villa María Caldas. Recuperado el 3 de Julio de 2010, de http://www.rieoei.org/
dc.identifier.citationPrieto, M., & Contreras, G. (2008). Las concepciones que orientan Las practicas evaLuativas de Los profesores: un probLema a deveLar. Estudios Pedagógicos , 245-262.
dc.identifier.citationRuíz Nebrera, J. J. (2009). Mecanismos e instrumentos de evaluación en educación física en la educación primaria. Revista Iberoamericana de educación , No. 48/4 -10.
dc.identifier.citationSacristán, G. (2007). El curriculum una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata.
dc.identifier.citationSchnaidler, R. (2010). Las prácticas evaluativas en el marco de la educación física escolar. CALIDAD DE VIDA – Universidad de Flores , 147-164
dc.identifier.citationSergio Tobón, A. R. (2006). Competencias, Calidad y Educación Superior. Bogotá D.C.: Ecoe
dc.identifier.citationSerrato Alvarez, A. (2006). En torno a la evaluación en Educación Física. Recuperado el 10 de Mayo de 2010, de http://www.efdeportes.com/
dc.identifier.citationSerrato Alvarez, A. (2006). En torno a la evaluación en Educación Física. Recuperado el 10 de Mayo de 2010, de http://www.efdeportes.com/
dc.identifier.citationTobón, S., Rial, A., l Carretero, M., & García, J. (2006). Competencias, Calidad y Educación Superior. Bogotá D.C.: Ecoe.
dc.identifier.citationVidales Delgado, I. (2005). Prácticas de evaluación escolar en el nivel de educación primaria. México: Santillana.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1660
dc.description121 Páginas.
dc.description.abstractEl proyecto de investigación identifica las experiencias, prácticas y concepciones que acerca de la evaluación tienen los docentes de educación física de los once colegios distritales de la localidad de Usaquén, para ello se diseño y aplico una entrevista semiestructurada. Se trata de un estudio descriptivo con enfoque cualitativo. Se realizo un proceso de análisis fundamentado de datos cualitativos de donde surgieron las categorías que caracterizan las tendencias y prácticas evaluativas.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación físicaes_CO
dc.subjectEducación física para niños-Usaquen (Bogotá, Colombia)es_CO
dc.subjectEducación física-Evaluación académicaes_CO
dc.titleConcepciones y prácticas evaluativas de los docentes de Educación Física en colegios distritales de la localidad de Usaquénes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local151900
dc.identifier.localTE00197
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem