Metacognitive awareness and enhanced autonomy through the use of collaborative writing and "storybird"
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/16526Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Herrera Ramirez, Yeison EdgardoAsesor/es
Peachey, NicholasFecha
2015-06-10Resumen
Esta investigación demuestra como el uso de la escritura colaborativa a través de Storybird, una herramienta web que promueve la creación de historias, ayuda a los estudiantes mejorar su habilidad para escribir. Este estudio se realizó con dos grupos de estudiantes de nivel intermedio alto en el Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital (ILUD) a lo largo de dos ciclos. Los resultados revelaron que la escritura colaborativa promueve la corrección a pares y la auto evaluación. Además, los estudiantes se sintieron más animados al escribir textos narrativos y su actitud positiva hacia la producción de historias aumentó; su conciencia metacognitiva hacía el proceso de escritura, sus compañeros y la auto-regulación dio como resultado a la aparición de conductas autónomas.