@masterThesis{10818/16526, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10818/16526}, abstract = {Esta investigación demuestra como el uso de la escritura colaborativa a través de Storybird, una herramienta web que promueve la creación de historias, ayuda a los estudiantes mejorar su habilidad para escribir. Este estudio se realizó con dos grupos de estudiantes de nivel intermedio alto en el Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital (ILUD) a lo largo de dos ciclos. Los resultados revelaron que la escritura colaborativa promueve la corrección a pares y la auto evaluación. Además, los estudiantes se sintieron más animados al escribir textos narrativos y su actitud positiva hacia la producción de historias aumentó; su conciencia metacognitiva hacía el proceso de escritura, sus compañeros y la auto-regulación dio como resultado a la aparición de conductas autónomas.}, publisher = {Universidad de La Sabana-}, keywords = {Inglés básico -- Enseñanza}, keywords = {Comunicación oral -- Inglés básico -- Colombia}, keywords = {Educación -- Inglés básico -- Colombia}, title = {Metacognitive awareness and enhanced autonomy through the use of collaborative writing and "storybird"}, author = {Herrera Ramirez, Yeison Edgardo}, }