Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta curricular de matemáticas para el énfasis de diseño arquitectónico
dc.contributor.advisor | Ladino Ladino, Richard John | |
dc.contributor.author | Hernández Barón, José Javier | |
dc.date.accessioned | 2015-05-04T19:08:53Z | |
dc.date.available | 2015-05-04T19:08:53Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-05-04 | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Mayor De Bogotá, Distrito Capital (2012). Secretaría Distrital de Planeación. Ficha de Estadística Básica de Inversión Distrital. EBI-D | |
dc.identifier.citation | Barrera F., Maldonado, D. & Rodriguez, C. (2012). Calidad de la Educación Básica y Media en Colombia: Diagnóstico y Propuestas. Universidad del Rosario, Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Beneitone, P. González, J. & Wagenaar. R (Eds.). (2014). Meta-perfiles y perfiles, una nueva aproximación para las titulaciones en América Latina. Proyecto Tuning América Latina. Publicaciones de la Universidad de Deusto. | |
dc.identifier.citation | Brousseau, G. (1989). La tour de Babel. Etudes en didactique des mathématiques, IREM de Bordeaux. | |
dc.identifier.citation | Brousseau, G. (1997). Theory of Didactical Situations in Mathematics. En Balacheff, N., Cooper, M., Suteherland, R. y Warfiekd, V. (Eds.). Kluwer Academic Publishers. | |
dc.identifier.citation | Brousseau, G. (1998): Théorie des Situations Didactiques. Grenoble, La Pensée Sauvage. | |
dc.identifier.citation | Brousseau, G. (2007). Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas. 1ª Ed. Buenos Aires. Libros del Zorzal. | |
dc.identifier.citation | Bueno, S. (2000). La Geometría como categoría analítica en el Arte. Recuperado el 4 de Diciembre de 2041, en http://201.147.150.252:8080/jspui/bitstream/123456789/1135/1/La- Geometr%C3%ADa-como-categor%C3%ADa-anal%C3%ADtica-en-el-Arte.pdf | |
dc.identifier.citation | Calcerrada, F. (s.f.). Las Matemáticas y la Arquitectura. Recuperado el 29 de noviembre de 2014, http://matematicas.uclm.es/itacr/web_matematicas/trabajos/84/matematicas_arquitectura.pdf | |
dc.identifier.citation | Calderón, F. (2008). Guía de orientaciones para la evaluación y seguimiento de proyectos de desarrollo. Recuperado el 4 de Diciembre de 2041, en http://www.eumed.net/libros- gratis/2008b/411/ | |
dc.identifier.citation | Carr, W.; Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. La investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca. | |
dc.identifier.citation | Constitución Política de Colombia (1991) | |
dc.identifier.citation | Ching, F. (2010).Arquitectura, Forma, Espacio y Orden. GG/México | |
dc.identifier.citation | Colombia, C. d (1998). Código del Arquitecto. Bogotá: Ley 435. | |
dc.identifier.citation | Colombia, C. d. (2006). Fomento a la Cultura del Emprendimiento. Bogotá: Ley 1014. | |
dc.identifier.citation | Godino,J (2004).Didactica de las Matematicas para maestros.Universidad de Granada. | |
dc.identifier.citation | Eliott, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid: Ediciones. | |
dc.identifier.citation | Hall, B. (1988). Participatory research.In Keeves, J.P. Oxford: Educational research methodology, and measurement.An international handbook. | |
dc.identifier.citation | Infoespacio.net. (s.f.). Test de Diagnostico de las Inteligencias Multiples de Howard Gardnerd. Obtenido de http://infoespacio.net/spip/spip.php?article29 | |
dc.identifier.citation | Kemmis, S. a. (1988). The action research reader. . Deakin University Press: 3ra ed. Geelong. | |
dc.identifier.citation | Kemmis. (1988). Action research. Oxford, Pergamon Press: Educational research, methodology, and measrement.An international handbook. | |
dc.identifier.citation | Lopez, W. W. (2011). Propuesta Curricular de Fundamentos Basicos de Matemática y Fisica para la carrera de Arquitectura de la Universidad de el Salvador. El Salvador: Universidad de el Salvador. | |
dc.identifier.citation | Martin, P. (2011). La importancia de las matematicas en el Diseño. Obtenido de Xombitxombit.com | |
dc.identifier.citation | MEN. (1998). Matemáticas Lineamientos Curriculares. Bogotá: Cooperativa editorial Magisterio. | |
dc.identifier.citation | MEN. (2003). Bogota: Resolucion 2770.. | |
dc.identifier.citation | Morata, M. (2000). Investigacion en enseñanza:aspectos metodologicos. Publicaciones de la Universidad de Burgos, 13-51. | |
dc.identifier.citation | Omar Caballero, A. C. (2003). Proyecto de Formacion Tecnica en Diseño Arquitectonico. Bogotá: Instituto Tecnico Distrital Laureano Gómez. | |
dc.identifier.citation | Osorio, J. y. (2007). La cualidad.Reflexividad, investigacion-accion y enfoque indicial en educacion. Obtenido de www.cepalforja.org/sistematizacion.biblio.shtml | |
dc.identifier.citation | Puchol, L. (2005). El libro del emprendedor: crear tu empresa y convertirse en tu propio jefe. España: Diaz de Santos. | |
dc.identifier.citation | Puig A., P. (1960). La Matemática y su Enseñanza Actual. Madrid: Publicaciones de la Revista "Enseñanza Media". | |
dc.identifier.citation | Wagenaar, B.(2004-2007). Proyecto Alfa Tunning. recuperado de www.rug.n/ /let/tunningal. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/15827 | |
dc.description | 113 Páginas. | |
dc.description.abstract | Las competencias necesarias para la vida laboral de los estudiantes de Educacion Media al salir del colegio son el eje central del presente trabajo de investigacion. En este caso, se trabajo con los estudiantes del colegio Marco Fidel Suarez Institucion Educativa Distrital, para potenciar las competencias en matematicas que en el enfasis de Diseño Arquitectonico les ofrece con miras a continuar su formacion en un pregrado como arquitectura o ingenieria civil. El camino para lograr el proposito descrito esta en la propuesta de una malla curricular que contemple la interaccion de las dimensiones humanas cognitiva, actitudinal y procedimental, sumada a los conceptos matematicos y que cumpla las condiciones del Plan de estudios y el proyecto de Educacion Madia Fortalecida ( Proyecto 891 SED) | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Matemáticas -- Enseñanza -- Colombia | |
dc.subject | Arquitectura | |
dc.subject | Modelos matemáticos | |
dc.title | Propuesta curricular de matemáticas para el énfasis de diseño arquitectónico | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 260430 | |
dc.identifier.local | TE07308 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |