La contribución de un material educativo digital en la formación virtual corporativa, basado en el aprendizaje autónomo y estilos de aprendizaje
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/15721Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Miranda Zabaleta, AlejandroAsesor/es
Boude Figueredo, Oscar RafaelFecha
2015-04-27Resumen
Uno de los principales desafíos en la implementación de la formación virtual corporativa -más allá de reconocer los beneficios económicos como pueden ser la reducción de costos en movilización de personas hacia un espacio físico, o las ventajas operacionales, como la posibilidad de lograr que las personas puedan formarse desde cualquier espacio o lugar- es lograr identificar los aportes que los estudiantes le otorgan y que contribuyen a orientar estrategias conducentes a la actual sociedad de información que demanda personas no sólo competentes en su trabajo diario, sino también críticas y con capacidad de decisión. Ante tal escenario, a través de un estudio cualitativo, esta investigación abordó los resultados en la implementación de un material educativo digital, como recurso didáctico para el reconocimiento de buenas prácticas con respecto a la generación de contenidos en el sitio web de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia. El material se fundamentó en el aprendizaje autónomo y en la identificación de estilos de aprendizaje; y los aportes y contribuciones de estos atributos fueron reportados por los mismos participantes, quienes advirtieron no sólo los aprendizajes obtenidos, sino aciertos, experiencias, dificultades y recomendaciones.