Estrategia pedagógica para fomentar competencias para el auto aprendizaje del inglés en niños de 5 a 6 años, utilizando un modelo blended learning.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/15419Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ospina Benavides, Andrea del PilarAsesor/es
Arias Delgado, Liliana PatriciaFecha
2014Resumen
Esta investigación se llevó a cabo en un jardín infantil en Bogotá, Colombia con 6 estudiantes entre 5 y 6 años de edad. Se desarrolló entre el primer semestre de 2013 y el segundo semestre de 2014. El proyecto se centró en el desarrollo de una estrategia pedagógica para fomentar el aprendizaje significativo por medio del desarrollo de habilidades relacionadas con el aprendizaje autónomo, habilidades cognitivas y habilidades de trabajo en grupo, mediante un modelo de aprendizaje combinado (BL). Para lograr este objetivo, en primer lugar, se identificaron los componentes teóricos que apoyaron una estrategia sólida. En segundo lugar, se diseñaron actividades que permitían utilizar las habilidades articulándolas con el contenido. En tercer lugar, se establecieron características esenciales que facilitarán la navegación, la comunicación, y la apropiación del blog de acuerdo con las necesidades del grupo. Por último, se desarrollaron las herramientas de seguimiento de los procesos tanto investigativos como de aprendizaje.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]