Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Rodríguez, Rosa Julia
dc.contributor.authorPedraza Alonso, Diana Sofia
dc.date.accessioned2015-03-09T23:38:27Z
dc.date.available2015-03-09T23:38:27Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2015-03-09
dc.identifier.citationAcevedo Álvarez Raziel , Fernández Díaz María José. 2004. Percepciones de estudiantes universitarios en la medida de la competencia docente: Validación de una escala. Revista de Educación 28 (2). 145 – 166.
dc.identifier.citationBain Ken. (2007). Lo que hacen los mejores profesores universitarios. Universidad de Valencia
dc.identifier.citationBenilde García Cabrero. (2009). Las dimensiones afectivas de la docencia. Revista Digital Universitaria UNAM. México 10 (11).
dc.identifier.citationBob E, Hayes. (2003). Cómo medir la satisfacción del cliente. Diseño de encuestas, uso y métodos de análisis estadístico. Oxford México.
dc.identifier.citationBolívar Antonio, Fernández Manuel, Molina Enriqueta. (2005). Investigar la identidad profesional del profesorado: Una triangulación secuencial. Forum: Qualitative social research. 6 (1).
dc.identifier.citationBorrero, Alfonso. (2008). La Universidad. Estudios sobre sus orígenes, dinámicas y tendencias. Tomo I: La Universidad En Europa desde sus Orígenes hasta la Revolución Francesa. Bogotá, Editorial Pontificia Universidad Javeriana.
dc.identifier.citationBriceño, (2006). Calidad universitaria: análisis de gestión, los procesos administrativos en el aula y el docente como líder transformativo.
dc.identifier.citationBushra Mazar, Nabeel Manzar. (2011). To determine the level of satisfaction among medical students of a public sector medical university regarding their academic activitis. BMC Research Notes 4, 380.
dc.identifier.citationCacheiro González. (2011). Recursos educativos tic de información, Colaboración y aprendizaje. Revista de medios y educación. 39, 69 – 81.
dc.identifier.citationCantón Isabel, Valle Rosa, Álvarez Roberto. La calidad de la docencia universitaria a través de los procesos.
dc.identifier.citationChecchia Beatriz. (2009). Las Competencias Del Docente Universitario.
dc.identifier.citationChikering A. W, Gamsun, Z.F, Barsi, L.M. (1989). Institucional Inventory: seven principles for good practices in undergraduate education. En AAHE Bulletin.
dc.identifier.citationConsejo Nacional de Educación Superior. Acuerdo por lo superior 2034. (2014) Propuesta de política pública para la excelencia de la educación superior en Colombia en el escenario de la paz.
dc.identifier.citationDavini M. (2009). De aprendices a maestros. Argentina Papers Editores.
dc.identifier.citationDe Tezanos Araceli. (s.f.) Oficio De Enseñar - Saber Pedagógico : La Relación Fundante.
dc.identifier.citationFeldman Daniel. (2010). Aportes Para El Desarrollo Curricular Didáctica General. Primera Edición, Buenos Aires.
dc.identifier.citationFereshteh Farzianpour, Abbas Monzavi, Esmaeil Yassini. (2011). Evaluating the Quality of Education at Dentistry School of Tehran University of Medical Sciences. Dental Research Journal (Isfahan). Spring; 8(2), 71–79.
dc.identifier.citationGarcía Cabrero Benilde, Loredo Enriquez Javier y Carranza Peña Guadalupe. (2008). Análisis de la práctica educativa de los docentes: pensamiento, interacción y reflexión. Revista electrónica de investigación educativa, especial.
dc.identifier.citationGuzmán Rosa Julia. (2010). Conocimiento común, práctico y conocimiento académico en los educadores del nivel inicial.
dc.identifier.citationGuzmán Rosa Julia. (2012)Escritura académica en la universidad.
dc.identifier.citationHenning, M, Shulruf, B, Hawken, S. J, Pinnock R. Changing the learning environment: the medical student voice. (2011). The Clinical Teacher. 8(2), 83-87.
dc.identifier.citationLas Técnicas Didácticas En el Modelo Del Técnico De Monterrey. (2000). Dirección De Investigación Y Desarrollo Educativo Del Sistema, Vicerrectoría Académica.
dc.identifier.citationL. Dee Fink. (2003). Creating Significant Learning Experiences: An Integrated Approach to Designing College Courses. San Francisco: Jossey-Bass.
dc.identifier.citationLópez Barajas David y Ruiz Carrascosa. (2005) La evaluación de la Docencia Universitaria. Dimensiones y variables más relevantes. Revista de Investigación Educativa. 23 (1), 57-84.
dc.identifier.citationMarcus A. Henning, Boaz Shulruf, Susan J. Hawken, Ralph Pinnock. (2011). Changing the learning environment: the medical student voice. The clinical teacher 8, 83–87.
dc.identifier.citationMárquez, J. (2008). Lógicas, racionalidades y transformaciones del sentido común. Medellín: Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationPáramo Pedro. (2008). Factores Psicosociales asociados a la evaluación del docente. Educación y educadores. 11 (1),11- 30.
dc.identifier.citationPerkins, D. (1995). La escuela inteligente. Barcelona: Gedisa.
dc.identifier.citationPolo Leonardo. (1997)El profesor universitario. Educación . Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationRodríguez Gómez Gregorio, Ibarra María Soledad, Gallego Beatriz, et al. (2012) La voz del estudiante en la evaluación del aprendizaje: un camino por recorrer en la Universidad. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 8 (2).
dc.identifier.citationSharon K. Lanning, Angela P. Wetzel, Meredith B. Baines, Ellen Byrne. (2012). Evaluation of a Revised Curriculum: A Four-Year Qualitative Study of Student Perceptions. Journal of Dental Education. 76 (10).
dc.identifier.citationTejedor. (2003). Un modelo de evaluación del profesorado universitario. Revista de investigación educativa. 21 (1 ), 157-182.
dc.identifier.citationTerri McKown, Leslie McKown, Sherry Webb. (2011). Using Quality and Safety Education for Nurses to Guide Clinical. Teaching on a New Dedicated Education Unit. Journal of Nursing Education. 50 (12).
dc.identifier.citationZabalza Beraza Miguel. (2012) El estudio de las “buenas prácticas” docente en la enseñanza universitaria. Revista de Docencia Universitaria. 10 (1), 17 – 42
dc.identifier.citationZimmerman Mario Y Gerstenhaber Claudia. (2000). Acerca del enseñar y del aprender: una aproximación a las concepciones docentes en el nivel inicial. En Elichiry Nora. Aprendizaje de niños y maestros. Editorial manantial Buenos Aires Argentina.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15351
dc.description174 Páginas.
dc.description.abstractEste trabajo presenta las concepciones de los estudiantes de odontología de la Universidad el Bosque de séptimo semestre, sobre la calidad de la docencia universitaria. Para recoger la información se aplicaron como instrumentos: un cuestionario exploratorio en 10 estudiantes, una entrevista estructurada en 16 estudiantes y un grupo focal con la participación de 5 estudiantes con previo consentimiento informado en todos los casos. Este proceso de acercamiento con los estudiantes a través de la investigación nos permitió conocer que, desde la perspectiva de los estudiantes, el tener docentes con formación en valores, con formación académica y pedagógica, hace parte de tener calidad de docencia universitaria; esta formación integral, promueve el aprendizaje de manera significativa, así como que los métodos de enseñanza y aprendizaje sean conciliados para promover el pensamiento crítico, aspecto que es de gran importancia para los estudiantes. El tener espacios de socializaciones, de cuestionamientos, reflexiones, lecturas y escritos pertinentes, promueven el aprendizaje por medio de la investigación.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectOdontología -- Educación
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectEducación superior -- Medición
dc.titleConcepciones de los estudiantes de odontología de la universidad el bosque sobre la calidad de la docencia universitariaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local260256
dc.identifier.localTE07197
dc.type.spaTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International