Concepciones de los estudiantes de odontología de la universidad el bosque sobre la calidad de la docencia universitaria
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/15351Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Pedraza Alonso, Diana SofiaAsesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaFecha
2015-03-09Resumen
Este trabajo presenta las concepciones de los estudiantes de odontología de la Universidad el Bosque de séptimo semestre, sobre la calidad de la docencia universitaria. Para recoger la información se aplicaron como instrumentos: un cuestionario exploratorio en 10 estudiantes, una entrevista estructurada en 16 estudiantes y un grupo focal con la participación de 5 estudiantes con previo consentimiento informado en todos los casos. Este proceso de acercamiento con los estudiantes a través de la investigación nos permitió conocer que, desde la perspectiva de los estudiantes, el tener docentes con formación en valores, con formación académica y pedagógica, hace parte de tener calidad de docencia universitaria; esta formación integral, promueve el aprendizaje de manera significativa, así como que los métodos de enseñanza y aprendizaje sean conciliados para promover el pensamiento crítico, aspecto que es de gran importancia para los estudiantes. El tener espacios de socializaciones, de cuestionamientos, reflexiones, lecturas y escritos pertinentes, promueven el aprendizaje por medio de la investigación.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]