Desarrollo del alfabetismo emergente en un jardin de la Secretaria Distrital de Integracion Social
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/15298Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaFecha
2015-03-06Resumen
La presente investigación titulada Desarrollo del alfabetismo emergente en un Jardín de la Secretaría Distrital de Integración Social, que se llevó a cabo durante el 2.014, realizada como proyecto de grado de la maestría en pedagogía en la Universidad de la Sabana y tubo como propósitos fundamentales: a) promover el acercamiento de la lectura y escritura a través de estrategias pedagógicas que permitieran favorecer el alfabetismo emergente, en los niños, de manera natural y articulado con su contexto sociocultural en concordancia con las políticas de la educación inicial en el Distrito Capital registrando los avances obtenidos. B) comprender y describir las situaciones que se dan frente al alfabetismo emergente en la educación inicial del Distrito Capital, dando a conocer algunos factores que explicarían la insuficiencia en un abordaje pedagógico que tenga en cuenta las potencialidades de los niños y niñas valorando sus capacidades, poniendo así en evidencia la falta de articulación y coherencia entre las políticas educativas y las prácticas en el aula que conducen a una baja calidad de la educación inicial en la red de jardines infantiles de la Secretaria Distrital de Integración Social.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]