Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlba Vásquez, John Alexander
dc.contributor.authorJarrin Quintero, Jairo Alberto
dc.date.accessioned2015-03-06T21:07:41Z
dc.date.available2015-03-06T21:07:41Z
dc.date.created2015-03-06
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationEscuela Internacional de Ciencia Ecnómicas y Administrativas. (2012). Plan de Desarrollo 2011 - 2015.
dc.identifier.citationAmigó Luis, F. u. (2 de 12 de 2011). Formato de consentimiento informado para proyectos de inesvtigación. FO-MI-153 .
dc.identifier.citationAraceli de Tezanos, F. (2007). Oficio de enseñar - saber pedagógico: la relación fundante. Maestros investigadores y saber pedagógico (12), 7-26
dc.identifier.citationBernal, C. A. (2006). Metodología de la Investigación (Segunda ed.). México: Pearson Prentice Hall.
dc.identifier.citationCastillo H., A. (1999). Estado del arte en la enseñanza del emprendimiento. INTEC CHILE. Chile: First Public Inc. Chile S.A.
dc.identifier.citationDel Solar, S. (2010). Emprendedores en el aula - Guía para la formación en valores y habilidades sociales de docentes y jóvenes emprendedores. Chile: Fundación para la Educación, el Desarrollo y la Cultura Regional, FUNDAR
dc.identifier.citationEICEA, Jefatura de Emprendimiento. (Mayo de 2014). Feria Empresarial y de la Ciencia, Tecnología, Innovación y Creatividad 2014-1 .
dc.identifier.citationEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administratovas - EICEA. (2009). Proyecto educativo del Ptograma de Administración de Negocios Internacionales - PEP.
dc.identifier.citationEscuela Internacional de Cienciencias Económicas y Administrativas - EICEA. (2009). Proyecto educativo del Ptograma de Administración de Empresas - PEP.
dc.identifier.citationFuentes García, F. J., & Sánchez Cañizares, S. (2010). Análisis del perfil emprendedor: una perspectiva de género. Estudios de economía aplicada , 28-3, 1 a 28.
dc.identifier.citationGibb, A. (1987). Entreprise Culture: Iis Meanning and Implications for Education and Trainning. Journal of European Trainning
dc.identifier.citationGlobal Enterpreneurship Monitor. (2.011 – 2.012). GEM Colombia. Colombia: Global Enterpreneurship Monitor.
dc.identifier.citationGómez, M. J. (2007). La Investigación Educativa - Claves teóricas (Primera ed.). España: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationGuzmán Rodríguez, R. J. (2010). Conocimiento común, Conocimiento práctico y Conocimiento académico en los educadores del nivel inicial. Universidad de la Sabana, Colombia.
dc.identifier.citationHofstede, G. (1980). Motivation, Leadership and Organization: Do American Theories Applied Aboard? Organizational Dynamics, AMACOM .
dc.identifier.citationLévy, P. (2004). Inteligencia Colectiva. (F. Martínez Álvarez, & INFOMED, Trads.) Estados Unidos: La Découverte (Essais).
dc.identifier.citationMoriano, J. A., Topa, G., Molero, F., Entenza, A. M., & Lévy-Mangin, J.-P. (2012). Autoeficacia para el Liderazgo Emprendedor. Adaptación y Validación de la Escala CESE en España. Anales de Psicología , 28 (1), 171-179.
dc.identifier.citationPérez Serrano, G. (1994). Investigación cualitativa. Retos e interrogantes (Primera ed.). España: La muralla.
dc.identifier.citationPerkins, D. (s.f.). ¿Cómo hacer visible el pensamiento? Escuela de graduados en educación de la Universidad de harvard . (P. León, & M. X. Barrera, Trads.)
dc.identifier.citationReinoso Lastra, J. F. (2011). El papel de la Universidad dentro de un ecosistema emprendedor. Revista Mundo económico y empresarial (10), 29 a 36
dc.identifier.citationRobbins, S. P., & Coulter, M. (2005). Administración (Octava ed.). México.
dc.identifier.citationRoberto Hernández Sampieri, C. f. (2010). Metodología de la Investigación (Quinta ed.). México: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationRoces, C., González-Torres, M., & Touron, J. (1997). Expectativas de aprendizaje y de rendimiento de los alumnos universitarios. Revista de Psicología de la Educación , 22, 99-123.
dc.identifier.citationTobón, S. (2006). Aspectos básicos de la formación basada en competencias. Proyecto MESEUP, México
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana. (s.f.). Proyecto Educativo Institucional - PEI. Proyecto Educativo Institucional - PEI .
dc.identifier.citationVarela V., R. (2008). Innovación Empresarial - Arte y ciencia en la creación de empresas (Tercera ed.). Colombia: Pearson Prentice Hall.
dc.identifier.citationZimmerman, M., & Gerstenhaber, C. (2000). Acerca del enseñar y del aprender: una aproximación a las concepciones docentes en el nivel inicial.
dc.identifier.citationZorob Ávila, R. Y. (2012). Estrategia curricular para la formación de la competencia de emprendimiento en negocio en redes universitarias. (Pixel-Bit, Ed.) Revista de Medios y Educación (41), 149 a 161.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15286
dc.description111 Páginas.
dc.description.abstractEl sistema educativo de las naciones necesariamente debe responder con competencia, calidad y oportunidad a los nuevos retos que impone la sociedad y la economía, es decir, la educación entendida como componente fundamental en la transformación y construcción de los patrones de comportamiento humano. Es así como, desde la economía se ha venido estableciendo la necesidad y la importancia de implementar y desarrollar una cultura emprendedora y empresarial, como factor que determinará en buena medida el desarrollo de las naciones. El establecimiento y crecimiento de la cultura emprendedora y empresarial, en las naciones no se da por generación espontánea ni como resultado del azar, por el contrario es el resultado de una serie de decisiones y actuaciones que van instaurando una sucesión de comportamientos en la comunidad, es decir, van formando cultura. Para erigir dicha cultura es necesario que confluyan en el mismo punto de interés distintas fuerzas: políticas, sociales, económicas y por supuesto educativas y pedagógicas y es aquí justamente, en este último punto en donde el sistema educativo y los hechos pedagógicos en su acervo necesitan ejercer un liderazgo fundamental en la generación y modelamiento de dicha cultura empresarial y emprendedora, teniendo como foco de mejoramiento el currículo, la pedagogía y la didáctica en el contexto de las instituciones educativas de todo nivel (primera infancia, primaria, media vocacional, pregrado, posgrado, maestrías y doctorados)2 los profesores, los alumnos y la cultura subyacente.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectPlanificación empresarial
dc.titleExpectativas, percepciones y concepciones respecto de la educación en cultura emprendedora en los programas de formación para administradoreses_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local260222
dc.identifier.localTE07171
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International