Mostrar el registro sencillo del ítem
Expectativas, percepciones y concepciones respecto de la educación en cultura emprendedora en los programas de formación para administradores
dc.contributor.advisor | Alba Vásquez, John Alexander | |
dc.contributor.author | Jarrin Quintero, Jairo Alberto | |
dc.date.accessioned | 2015-03-06T21:07:41Z | |
dc.date.available | 2015-03-06T21:07:41Z | |
dc.date.created | 2015-03-06 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Escuela Internacional de Ciencia Ecnómicas y Administrativas. (2012). Plan de Desarrollo 2011 - 2015. | |
dc.identifier.citation | Amigó Luis, F. u. (2 de 12 de 2011). Formato de consentimiento informado para proyectos de inesvtigación. FO-MI-153 . | |
dc.identifier.citation | Araceli de Tezanos, F. (2007). Oficio de enseñar - saber pedagógico: la relación fundante. Maestros investigadores y saber pedagógico (12), 7-26 | |
dc.identifier.citation | Bernal, C. A. (2006). Metodología de la Investigación (Segunda ed.). México: Pearson Prentice Hall. | |
dc.identifier.citation | Castillo H., A. (1999). Estado del arte en la enseñanza del emprendimiento. INTEC CHILE. Chile: First Public Inc. Chile S.A. | |
dc.identifier.citation | Del Solar, S. (2010). Emprendedores en el aula - Guía para la formación en valores y habilidades sociales de docentes y jóvenes emprendedores. Chile: Fundación para la Educación, el Desarrollo y la Cultura Regional, FUNDAR | |
dc.identifier.citation | EICEA, Jefatura de Emprendimiento. (Mayo de 2014). Feria Empresarial y de la Ciencia, Tecnología, Innovación y Creatividad 2014-1 . | |
dc.identifier.citation | Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administratovas - EICEA. (2009). Proyecto educativo del Ptograma de Administración de Negocios Internacionales - PEP. | |
dc.identifier.citation | Escuela Internacional de Cienciencias Económicas y Administrativas - EICEA. (2009). Proyecto educativo del Ptograma de Administración de Empresas - PEP. | |
dc.identifier.citation | Fuentes García, F. J., & Sánchez Cañizares, S. (2010). Análisis del perfil emprendedor: una perspectiva de género. Estudios de economía aplicada , 28-3, 1 a 28. | |
dc.identifier.citation | Gibb, A. (1987). Entreprise Culture: Iis Meanning and Implications for Education and Trainning. Journal of European Trainning | |
dc.identifier.citation | Global Enterpreneurship Monitor. (2.011 – 2.012). GEM Colombia. Colombia: Global Enterpreneurship Monitor. | |
dc.identifier.citation | Gómez, M. J. (2007). La Investigación Educativa - Claves teóricas (Primera ed.). España: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Guzmán Rodríguez, R. J. (2010). Conocimiento común, Conocimiento práctico y Conocimiento académico en los educadores del nivel inicial. Universidad de la Sabana, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Hofstede, G. (1980). Motivation, Leadership and Organization: Do American Theories Applied Aboard? Organizational Dynamics, AMACOM . | |
dc.identifier.citation | Lévy, P. (2004). Inteligencia Colectiva. (F. Martínez Álvarez, & INFOMED, Trads.) Estados Unidos: La Découverte (Essais). | |
dc.identifier.citation | Moriano, J. A., Topa, G., Molero, F., Entenza, A. M., & Lévy-Mangin, J.-P. (2012). Autoeficacia para el Liderazgo Emprendedor. Adaptación y Validación de la Escala CESE en España. Anales de Psicología , 28 (1), 171-179. | |
dc.identifier.citation | Pérez Serrano, G. (1994). Investigación cualitativa. Retos e interrogantes (Primera ed.). España: La muralla. | |
dc.identifier.citation | Perkins, D. (s.f.). ¿Cómo hacer visible el pensamiento? Escuela de graduados en educación de la Universidad de harvard . (P. León, & M. X. Barrera, Trads.) | |
dc.identifier.citation | Reinoso Lastra, J. F. (2011). El papel de la Universidad dentro de un ecosistema emprendedor. Revista Mundo económico y empresarial (10), 29 a 36 | |
dc.identifier.citation | Robbins, S. P., & Coulter, M. (2005). Administración (Octava ed.). México. | |
dc.identifier.citation | Roberto Hernández Sampieri, C. f. (2010). Metodología de la Investigación (Quinta ed.). México: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Roces, C., González-Torres, M., & Touron, J. (1997). Expectativas de aprendizaje y de rendimiento de los alumnos universitarios. Revista de Psicología de la Educación , 22, 99-123. | |
dc.identifier.citation | Tobón, S. (2006). Aspectos básicos de la formación basada en competencias. Proyecto MESEUP, México | |
dc.identifier.citation | Universidad de la Sabana. (s.f.). Proyecto Educativo Institucional - PEI. Proyecto Educativo Institucional - PEI . | |
dc.identifier.citation | Varela V., R. (2008). Innovación Empresarial - Arte y ciencia en la creación de empresas (Tercera ed.). Colombia: Pearson Prentice Hall. | |
dc.identifier.citation | Zimmerman, M., & Gerstenhaber, C. (2000). Acerca del enseñar y del aprender: una aproximación a las concepciones docentes en el nivel inicial. | |
dc.identifier.citation | Zorob Ávila, R. Y. (2012). Estrategia curricular para la formación de la competencia de emprendimiento en negocio en redes universitarias. (Pixel-Bit, Ed.) Revista de Medios y Educación (41), 149 a 161. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/15286 | |
dc.description | 111 Páginas. | |
dc.description.abstract | El sistema educativo de las naciones necesariamente debe responder con competencia, calidad y oportunidad a los nuevos retos que impone la sociedad y la economía, es decir, la educación entendida como componente fundamental en la transformación y construcción de los patrones de comportamiento humano. Es así como, desde la economía se ha venido estableciendo la necesidad y la importancia de implementar y desarrollar una cultura emprendedora y empresarial, como factor que determinará en buena medida el desarrollo de las naciones. El establecimiento y crecimiento de la cultura emprendedora y empresarial, en las naciones no se da por generación espontánea ni como resultado del azar, por el contrario es el resultado de una serie de decisiones y actuaciones que van instaurando una sucesión de comportamientos en la comunidad, es decir, van formando cultura. Para erigir dicha cultura es necesario que confluyan en el mismo punto de interés distintas fuerzas: políticas, sociales, económicas y por supuesto educativas y pedagógicas y es aquí justamente, en este último punto en donde el sistema educativo y los hechos pedagógicos en su acervo necesitan ejercer un liderazgo fundamental en la generación y modelamiento de dicha cultura empresarial y emprendedora, teniendo como foco de mejoramiento el currículo, la pedagogía y la didáctica en el contexto de las instituciones educativas de todo nivel (primera infancia, primaria, media vocacional, pregrado, posgrado, maestrías y doctorados)2 los profesores, los alumnos y la cultura subyacente. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Emprendimiento | |
dc.subject | Administración de empresas | |
dc.subject | Planificación empresarial | |
dc.title | Expectativas, percepciones y concepciones respecto de la educación en cultura emprendedora en los programas de formación para administradores | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 260222 | |
dc.identifier.local | TE07171 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [516]