Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo enseñar a investigar. Un reto para la pedagogía universitaria
dc.contributor.author | Rojas-Betancur, Hector Mauricio | |
dc.contributor.author | Méndez-Villamizar, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:13:25Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:13:25Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1917 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1917/3041 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1917/3076 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/15005 | |
dc.description.abstract | La pedagogía de la investigación debe incorporar los cambios en el modo social deproducir, apropiar y utilizar el saber científi co, diseñando y aplicando estrategias didácticasde investigación en el aula y presentando los momentos signifi cativos en elproceso de enseñanza de la investigación científi ca. En este sentido se adelantó unestudio durante tres semestres académicos en el que participaron 192 estudiantes,con quienes se intensifi có el uso de una plataforma virtual para el desarrollo de lasactividades de aprendizaje de la investigación. Se destacan los resultados positivosde la pedagogía de la investigación y las difi cultades docentes en la conducción delproceso, así como la utilidad de apoyar el aprendizaje con las TIC. | |
dc.description.abstract | Teaching research needs to include changes in the social way of producing, appropriatingand using scientific knowledge by designing and applying classroom teachingresearch strategies and showing meaningful moments in the teaching processof scientific research. A study was undertaken for three academic semesters with 192students, stressing the use of a virtual platform to develop research-learning activities.The study highlights the positive results obtained in teaching research as well asthe difficulties arising in leading the process and the usefulness of supporting thisprocess with ICT. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores; Vol 16, No 1 (2013) p. 95-108 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Investigación | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject | Ciencia | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Técnica didáctica | |
dc.subject.other | Pedagogy | |
dc.subject.other | research | |
dc.subject.other | teaching technique | |
dc.subject.other | higher education | |
dc.title | Cómo enseñar a investigar. Un reto para la pedagogía universitaria | es_CO |
dc.title.alternative | How to Teach Research. A Challenge for University Pedagogy | |
dc.title.alternative | Como ensinar a pesquisar. Um desafio para a pedagogia universitária | |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |