Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas-Betancur, Hector Mauricio
dc.contributor.authorMéndez-Villamizar, Raquel
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:25Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:25Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1917es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1917/3041es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1917/3076es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15005
dc.description.abstractLa pedagogía de la investigación debe incorporar los cambios en el modo social deproducir, apropiar y utilizar el saber científi co, diseñando y aplicando estrategias didácticasde investigación en el aula y presentando los momentos signifi cativos en elproceso de enseñanza de la investigación científi ca. En este sentido se adelantó unestudio durante tres semestres académicos en el que participaron 192 estudiantes,con quienes se intensifi có el uso de una plataforma virtual para el desarrollo de lasactividades de aprendizaje de la investigación. Se destacan los resultados positivosde la pedagogía de la investigación y las difi cultades docentes en la conducción delproceso, así como la utilidad de apoyar el aprendizaje con las TIC.
dc.description.abstractTeaching research needs to include changes in the social way of producing, appropriatingand using scientific knowledge by designing and applying classroom teachingresearch strategies and showing meaningful moments in the teaching processof scientific research. A study was undertaken for three academic semesters with 192students, stressing the use of a virtual platform to develop research-learning activities.The study highlights the positive results obtained in teaching research as well asthe difficulties arising in leading the process and the usefulness of supporting thisprocess with ICT.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores; Vol 16, No 1 (2013) p. 95-108
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPedagogía
dc.subjectInvestigación
dc.subjectFormación
dc.subjectCiencia
dc.subjectEducación superior
dc.subjectTécnica didáctica
dc.subject.otherPedagogy
dc.subject.otherresearch
dc.subject.otherteaching technique
dc.subject.otherhigher education
dc.titleCómo enseñar a investigar. Un reto para la pedagogía universitariaes_CO
dc.title.alternativeHow to Teach Research. A Challenge for University Pedagogy
dc.title.alternativeComo ensinar a pesquisar. Um desafio para a pedagogia universitária
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem