• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Educación y Educadores
  • Educación y Educadores > Vol. 16, Núm. 1 (2013)
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Educación y Educadores
  • Educación y Educadores > Vol. 16, Núm. 1 (2013)
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Cómo enseñar a investigar. Un reto para la pedagogía universitaria

Thumbnail
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/15005
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Rojas-Betancur, Hector Mauricio; Méndez-Villamizar, Raquel
Data
2013
Resumo
La pedagogía de la investigación debe incorporar los cambios en el modo social deproducir, apropiar y utilizar el saber científi co, diseñando y aplicando estrategias didácticasde investigación en el aula y presentando los momentos signifi cativos en elproceso de enseñanza de la investigación científi ca. En este sentido se adelantó unestudio durante tres semestres académicos en el que participaron 192 estudiantes,con quienes se intensifi có el uso de una plataforma virtual para el desarrollo de lasactividades de aprendizaje de la investigación. Se destacan los resultados positivosde la pedagogía de la investigación y las difi cultades docentes en la conducción delproceso, así como la utilidad de apoyar el aprendizaje con las TIC.
 
Teaching research needs to include changes in the social way of producing, appropriatingand using scientific knowledge by designing and applying classroom teachingresearch strategies and showing meaningful moments in the teaching processof scientific research. A study was undertaken for three academic semesters with 192students, stressing the use of a virtual platform to develop research-learning activities.The study highlights the positive results obtained in teaching research as well asthe difficulties arising in leading the process and the usefulness of supporting thisprocess with ICT.
 
Palabras clave
Pedagogía
Investigación
Formación
Ciencia
Educación superior
Técnica didáctica
Pedagogy
research
teaching technique
higher education
Ubicación
Educación y Educadores; Vol 16, No 1 (2013) p. 95-108
Colecciones a las que pertenece
  • Educación y Educadores > Vol. 16, Núm. 1 (2013) [10]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.