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dc.contributor.authorAmador Watson, Clara
dc.contributor.authorSebastian, Joan P.
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:10Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:10Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834/2376es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834/2412es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14976
dc.description.abstractSe presentan los principales hallazgos de una investigación cuyo objetivo central fue investigar las necesidades de desarrollo profesional de los supervisores de prácticas clínicas. Se diseñó una encuesta en línea, que se envío a más de 400 supervisores, en la cual se proporcionaba información sobre el tipo de apoyo que brindan a los candidatos.Los resultados iniciales sugieren que hay tres tipos fundamentales de apoyo efectivo: 1. Manejo del salón de clase; 2. Diseño de clases, y 3. Programa individualizado de educación para estudiantes con discapacidades. Se identifican tres desafíos: 1. Recolección de observaciones de supervisores de escuelas; 2. Escasez de tiempo para las observaciones, y 3. Escasez de tiempo para conversar con el candidato.Los hallazgos del estudio señalan la necesidad de desarrollar un enfoque sistémico para proporcionar la asesoría, al igual que contar con equipos de apoyo que tengan funciones diferenciadas.
dc.description.abstractThis article outlines the principal findings of a study intended fundamentally to research the needs of clinical practice supervisors in terms of their professional development. An online survey was designed and sent to more than 400 supervisors who were asked to supply information on the type of support provided to candidates. The initial results of the study suggest there are three fundamental types of effective support: 1) classroom management; 2) design of classes; and 3) individualized study programs for students with disabilities. Three challenges were identified: 1) gathering comments and observations from school supervisors; 2) not enough time for comments and observations; and 3) insufficient time for conversing with the candidate. The findings of this study suggest the need to develop a systematic approach to counseling and guidance, in addition to having support teams with different functions.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 137-165
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectFormación de profesores
dc.subjectCapacitación
dc.subjectNecesidades educacionales
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subject.otherTeacher training
dc.subject.othereducational needs
dc.subject.otherteaching practice
dc.titleNecesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicases_CO
dc.title.alternativeThe Professional Needs of Clinical Practice Supervisors
dc.title.alternativeNecessidades de desenvolvimento profissional de supervisores de prática clínica
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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