Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas
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URI: http://hdl.handle.net/10818/14976Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
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2011Abstract
Se presentan los principales hallazgos de una investigación cuyo objetivo central fue investigar las necesidades de desarrollo profesional de los supervisores de prácticas clínicas. Se diseñó una encuesta en línea, que se envío a más de 400 supervisores, en la cual se proporcionaba información sobre el tipo de apoyo que brindan a los candidatos.Los resultados iniciales sugieren que hay tres tipos fundamentales de apoyo efectivo: 1. Manejo del salón de clase; 2. Diseño de clases, y 3. Programa individualizado de educación para estudiantes con discapacidades. Se identifican tres desafíos: 1. Recolección de observaciones de supervisores de escuelas; 2. Escasez de tiempo para las observaciones, y 3. Escasez de tiempo para conversar con el candidato.Los hallazgos del estudio señalan la necesidad de desarrollar un enfoque sistémico para proporcionar la asesoría, al igual que contar con equipos de apoyo que tengan funciones diferenciadas. This article outlines the principal findings of a study intended fundamentally to research the needs of clinical practice supervisors in terms of their professional development. An online survey was designed and sent to more than 400 supervisors who were asked to supply information on the type of support provided to candidates. The initial results of the study suggest there are three fundamental types of effective support: 1) classroom management; 2) design of classes; and 3) individualized study programs for students with disabilities. Three challenges were identified: 1) gathering comments and observations from school supervisors; 2) not enough time for comments and observations; and 3) insufficient time for conversing with the candidate. The findings of this study suggest the need to develop a systematic approach to counseling and guidance, in addition to having support teams with different functions.
Keywords
Ubication
Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 137-165