Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIcle, Gilberto
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:59Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:59Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1490es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1490/1659es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14949
dc.description.abstractEste texto pretende abordar las condiciones de posibilidad y emergencia de la Pedagogía Teatral, entendiéndola como una especie de inquietud de sí. Por tanto, problematiza la pedagogía de Stanislavski como una ética de la inquietud de sí y que encuentra ecos de esa inquietud en el análisis, de la inquietud de sí en la Antigüedad, de Foucault. En la compañía del filósofo francés e inspirado en su noción de problemática, procura hacer sonar su análisis de los textos antiguos, especialmente del de Alcibíades y textos posteriores, problematizando tales nociones en el trabajo de Stanislavski. Se insinúan condiciones contemporáneas para la Pedagogía Teatral, levantando cuestiones para poder entenderla como un arte de la existencia.
dc.description.abstractThis article examines the conditions surrounding the possibility and emergence of theatre pedagogy, understood as a kind of restlessness of self. In doing so, it analyzes Stanislavski’s pedagogy as an ethic of restlessness of self and one that finds echoes in Foucault’s analysis of restlessness of self in Classical Antiquity. In the company of the French philosopher and inspired by his notion of problems, it tries to apply his analysis to ancient texts, especially that of Alcibiades and later works, weaving those notions into Stanislavski’s work. Contemporary conditions for theatre pedagogy are suggested, raising questions that help to understand it as an art of existence.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores; Vol 12, No 2 (2009)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación artística
dc.subjectPedagogía
dc.subjectMétodo pedagógico
dc.subjectConstantin Stanislavski
dc.subject.otherArtistic education
dc.subject.othertheatre
dc.subject.otherpedagogic method
dc.titlePedagogía teatral: ruptura, movimiento e inquietud de síes_CO
dc.title.alternativeTheatre Pedagogy: Rupture, Movement and Restlessness of Self
dc.title.alternativePedagogia teatral: ruptura, movimento e inquietação de si
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentEducación y Educadores Vol. 12, No 2 (2009) p. 129-142
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem