Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Madrona, Pedro
dc.contributor.authorContreras-Jordán, Onofre R.
dc.contributor.authorGómez Víllora, Sixto
dc.contributor.authorGómez Barreto, Isabel
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:51Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:51Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/737
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/737/820
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/737/1715
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14928
dc.description.abstractEl progresivo descubrimiento del propio cuerpo como fuente de sensaciones, la exploración de las posibilidades de acción y funciones corporales, constituirán experiencias obligatorias sobre las cuales ir construyendo el pensamiento infantil. De igual forma, las relaciones afectivas establecidas en situaciones de actividad motriz, y en particular mediante el juego, serán fundamentales para el crecimiento emocional. A la intervención desde la motricidad en la etapa de infantil le corresponde la tarea de dar respuestas a cuestiones planteadas u otras, como el excesivo sedentarismo de la infancia o la obesidad infantil. En este sentido, en el presente artículo nos ocuparemos de justificar la necesaria presencia de la motricidad en fu forma sistemática -la educación física- en la educación infantil, y presentar un proyecto de mediación en la praxis en esta etapa educativa, lúdico, alegre, gozoso, atractivo y encantador para los niños. Recogemos conceptos y supuestos en torno al desarrollo psicomotor, los contenidos motrices en la etapa de educación infantil, la expresión corporal, el juego motor y el planteamiento metodológico y programador de la motricidad en esta etapa educativa.
dc.description.abstractThe gradual discovery of one's body as a source of sensations and the exploration of possibilities for corporal action and functions are obligatory experiences on which to build children's thinking. By the same token, the emotional relationships established in situations that involve motor activity, play in particular, are fundamental to emotional growth. Intervention based on motor functions during childhood must respond to these questions and others, such as a sedentary lifestyle and obesity among children. In this respect, the article is an attempt to justify the necessary and systematic presence of motor functions, through physical education, and outlines a preschool project for practical intervention that is recreational, happy, enjoyable, attractive and enchanting for children. Concepts and assumptions on psychomotor development are considered, as are motor contents in preschool education, corporal expression, motor play and a proposal on method and programming motor functions in this stage of education.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008) p. 159-177
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación física
dc.subjectExpresión corporal
dc.subjectEducación y cuidado infantil
dc.subjectJuego educativo
dc.subjectDdesarrollo motor
dc.subject.otherPhysical education
dc.subject.othercorporal expression
dc.subject.othereducation and childcare
dc.subject.otherEducational play
dc.subject.othermotor development
dc.titleJustificación de la educación física en la educación infantiles_CO
dc.title.alternativeJustification for Physical Education at the Preschool Leve
dc.title.alternativeJustificagáo da educagáo física na educagáo infantil
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem