Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOspina Lozano, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:38Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:38Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/695es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/695/778es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14895
dc.description.abstractTratar sobre el objeto de conocimiento de la educación física requiere, en absoluto, de una mirada atenta a la esencia conceptual, pues siendo a primera vista un compuesto semántico, puede, y ha ocurrido, que se presenten confusiones y, por ende, desvirtuación del hecho educativo, como se evidencia en los reduccionismos instruccionistas con visos deportivistas y militares. Así, este artículo entra en un análisis pertinente, en aras de proponer claridad, y con la posibilidad de superar las contraposiciones, reduccionismos y tergiversaciones expuestos. Al menos, se aborda el tema con la intencionalidad de llamar la atención sobre el trasfondo ético y humano que implica autorrealizarse desde lo básico corporal y con asiento en lo personalizado.
dc.description.abstractDealing with the object of knowledge of physical education requires, absolutely, a careful examination of its conceptual essence. Being at first sight a semantic compund it may happen, and has happened, that counfusions arise and, therefore, the educational fact is distorted as evidenced in the instructionist reductionisms with an apparent sports or military character. Therefore, this paper makes a necessary analysis aimed to propose clarity, with the possibility of overcoming the contrapositions, reductionisms and distortions mentioned. The theme is tackled with the intentionality of drawing attention to the ethical and human background implied in self achievement stemming in what is basic corporal and based on what is personalized.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 10, No 2 (2007) p. 149-161
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectTeoría de la educación
dc.subjectEducación física
dc.subjectEducación corporal
dc.subjectEpistemología de la educación
dc.subjectEducación personalizada
dc.subject.othertheory of education
dc.subject.otherphysical education
dc.subject.otherbody education
dc.subject.otherepistemology of education
dc.subject.otherpersonalized education
dc.titleSobre el objeto de conocimiento de la educación físicaes_CO
dc.title.alternativeOn the object of knowledge of physical education
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem