Necesidades psicolingüísticas y sociales de ingreso al primer grado con respecto a la lectura y escritura
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1477Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Solano Bahamón, Clara CeciliaAsesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaFecha
2012-03-23Resumen
La enseñanza de la lectura y la escritura se convierten en elementos esenciales del aprendizaje y se evidencia como una necesidad del ser humano conocer su uso social. Por lo tanto desde la escuela se requiere orientar estas prácticas educativas, mediante el uso de estrategias que permitan vincular al estudiante y a la vez conocer sus dificultades, es necesario que los niños conozcan la funcionalidad de la lectura y la escritura como uso social y de esta manera beneficiarnos de su aprendizaje. 85 Se indago acerca de sus necesidades sociales y psicolingüísticas con respecto a la lectura y la escritura para compararlas con la propuesta de enseñanza que se ofrece. Estos resultados muestran que las necesidades de los niños en los dos aspectos mencionados, no encuentran respuestas adecuadas en la propuesta escolar de enseñanza de la lectura y la escritura.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]