• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Educación y Educadores
  • Educación y Educadores > Vol. 06 (2003)
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Educación y Educadores
  • Educación y Educadores > Vol. 06 (2003)
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Identidad y ciudadanía: nuevos territorios para la didáctica de la geografía

Thumbnail
Ver/
[File]Portada Educación y ... (15.33Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/14749
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Franco Arbeláez, María Cristina; Torres de Cárdenas, Rosa Cecilia
Fecha
2003
Resumen
El escrito presenta elementos conceptuales para abordar la identidad urbana desde la mirada particular de la geografía humana, que asume la percepción, el significado y el sentido del lugar. El fortalecimiento de la identidad urbana es requisito para vivir con calidad en un mundo globalizado o internacionalizado, que trata de imponer y uniformizar formas de vida. Los docentes deben recurrir a estrategias de aprendizaje que permitan rescatar vivencias, tradiciones, luchas y patrimonio cultural de los grupos humanos; en resumen, enseñar a valorar el legado histórico de quienes habitan espacios urbanos diferenciados, sin que por ello estén ajenos a la dinámica global.
 
This paper defines those conceptual elements associated with the essential nature of urban identity from the particular perspective of human geography which assumes the perception and meaning of the individual's own understanding of place. The paper proposes that the strengthening of the concept of urban identity is requisite to a better quality of life in a globalized world: a world which tends towards homogeneity and the elimination of expressions leading to the formation of different local cultures. The paper explains how the teachers must use learning strategies which enable the survival of local traditions, experiences, struggles and cultural heritage values. In other words, the teachers must teach students to value the historical contributions of those who inhabit distinct local urban spaces within the context of a dynamic global environment.
 
Palabras clave
Identidad
Identidad urbana
Percepción de los lugares
Pedagogía de la ciudad
identity
urban identity
perception of place
pedagogy of the city
Ubicación
Educación y Educadores Vol. 6 (2003) p. 201-211
Colecciones a las que pertenece
  • Educación y Educadores > Vol. 06 (2003) [10]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.