Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFranco Arbeláez, María Cristina
dc.contributor.authorTorres de Cárdenas, Rosa Cecilia
dc.date.accessioned2015-02-02T10:11:33Z
dc.date.available2015-02-02T10:11:33Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2003
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/535es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/535/628es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14749
dc.description.abstractEl escrito presenta elementos conceptuales para abordar la identidad urbana desde la mirada particular de la geografía humana, que asume la percepción, el significado y el sentido del lugar. El fortalecimiento de la identidad urbana es requisito para vivir con calidad en un mundo globalizado o internacionalizado, que trata de imponer y uniformizar formas de vida. Los docentes deben recurrir a estrategias de aprendizaje que permitan rescatar vivencias, tradiciones, luchas y patrimonio cultural de los grupos humanos; en resumen, enseñar a valorar el legado histórico de quienes habitan espacios urbanos diferenciados, sin que por ello estén ajenos a la dinámica global.
dc.description.abstractThis paper defines those conceptual elements associated with the essential nature of urban identity from the particular perspective of human geography which assumes the perception and meaning of the individual's own understanding of place. The paper proposes that the strengthening of the concept of urban identity is requisite to a better quality of life in a globalized world: a world which tends towards homogeneity and the elimination of expressions leading to the formation of different local cultures. The paper explains how the teachers must use learning strategies which enable the survival of local traditions, experiences, struggles and cultural heritage values. In other words, the teachers must teach students to value the historical contributions of those who inhabit distinct local urban spaces within the context of a dynamic global environment.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 6 (2003) p. 201-211
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectIdentidad
dc.subjectIdentidad urbana
dc.subjectPercepción de los lugares
dc.subjectPedagogía de la ciudad
dc.subject.otheridentity
dc.subject.otherurban identity
dc.subject.otherperception of place
dc.subject.otherpedagogy of the city
dc.titleIdentidad y ciudadanía: nuevos territorios para la didáctica de la geografíaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem