Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje del comienzo. Variaciones sobre la educación, la creación y el acontecimiento
dc.contributor.author | Bárcena, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:11:24Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:11:24Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/510 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/510/1597 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/14729 | |
dc.description.abstract | Este artículo es un intento de pensar la educación bajo la figura del acontecimiento o, dicho en otros términos, una tentativa de comprensión de lo que nos da a pensar y cuyo impacto hace en nosotros una determinada experiencia. Se sostiene que en el escenario educativo se hacen necesarias descripciones sensibles, las cuales dan cuenta de lo que nos pasa cuando el aprendizaje es una experiencia existencial. Una descripción sensible es una cartografía del devenir por la transformación. | |
dc.description.abstract | The writer tries to think of education from perspective of event; that is to say, it is an attempt to understand what a given experience makes us think and its impact on us. The writer asserts that in the educacional environment, it is necessary to have sensitive descriptions, which explain what happens to us when learning becomes an existential experience.A sensitive descripcion is a geographical map of the becoming through transformation. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores Vol. 5 (2002) p. 39-61 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Filosofa de la educación | |
dc.subject | Existencia y educación | |
dc.subject | Sentido de la educación | |
dc.subject.other | The philosophy of education | |
dc.subject.other | existence and education | |
dc.subject.other | meaning and end of education | |
dc.title | El aprendizaje del comienzo. Variaciones sobre la educación, la creación y el acontecimiento | es_CO |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |