El aprendizaje del comienzo. Variaciones sobre la educación, la creación y el acontecimiento
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/14729Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Bárcena, FernandoDate
2002Abstract
Este artículo es un intento de pensar la educación bajo la figura del acontecimiento o, dicho en otros términos, una tentativa de comprensión de lo que nos da a pensar y cuyo impacto hace en nosotros una determinada experiencia. Se sostiene que en el escenario educativo se hacen necesarias descripciones sensibles, las cuales dan cuenta de lo que nos pasa cuando el aprendizaje es una experiencia existencial. Una descripción sensible es una cartografía del devenir por la transformación. The writer tries to think of education from perspective of event; that is to say, it is an attempt to understand what a given experience makes us think and its impact on us. The writer asserts that in the educacional environment, it is necessary to have sensitive descriptions, which explain what happens to us when learning becomes an existential experience.A sensitive descripcion is a geographical map of the becoming through transformation.
Keywords
Ubication
Educación y Educadores Vol. 5 (2002) p. 39-61