Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo, Patricia
dc.contributor.authorBettín Vallejo, Isabel Cristina
dc.date.accessioned2012-03-22T22:22:10Z
dc.date.available2012-03-22T22:22:10Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2012-03-22
dc.identifier.citationAguilar, E. (1996). Temperamento, carácter y personalidad: Paidos.
dc.identifier.citationAlegre, J. R. (2002). Los alumnos de educación infantil: desarrollo evolutivo en los diferentes ámbitos.
dc.identifier.citationBandura, A. y Ribes, E. (1978). Modificación de la conducta: análisis de la agresión y la delincuencia. México: Trillas.
dc.identifier.citationBravo, E., & Salazar, N. (2006). Efectos de un programa de modificación conductual para el manejo de conductas agresivas en niños de educación inicial. Venezuela.
dc.identifier.citationBruner, J. (2000). Juego, pensamiento y lenguaje. Cabero Almenara, J. (2007). Diseño y evaluación de un material multimedia y telemático para la formación y perfeccionamiento del profesorado universitario para la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia. , , España: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.citationCampillo Rodríguez, M. (2007). El uso de la metáfora y la terapia de juego en la conversación externalizante: Facultad de Psicología-Xalapa - Universidad Veracruzana
dc.identifier.citation(Caro, Eduteka., 2007)
dc.identifier.citationChaux, E. (2007). <I>Aulas en Paz</I>: A multicomponent program for the promotion of peaceful relationships and citizenship competencies. [10.1002/crq.193]. Conflict Resolution Quarterly, 25(1), 79-86. .[http://www3.interscience.wiley.com/journal/97519532/home]
dc.identifier.citationChávez Zamora, J. (2007). Meta aprendizaje: ¿Cómo Aprendemos?¿Por Qué no Aprendemos?
dc.identifier.citationChurches, A. (1 de Octubre de 2009). Taxonomia Bloom digital. php. Recuperado el 23 de Mayo de 2010, de http://www.eduteka.org
dc.identifier.citationCaycedo, C; Gutiérrez, C., Ascencio, V., & Delgado, A. P. (2005). Regulación emocional y entrenamiento en solución de problemas sociales como herramienta de prevención para niños de 5 a 6 años | Caycedo | Suma Psicológica. Suma Psicológica, 12(2). Recuperado en Febrero de 2010 de……..’WWW
dc.identifier.citationCoie, Lochman, Terry, & Hyman, 1. (1992). Recuperado el 2 de marzo de 2010, de http://www.cfchildren.org/media/files/Review%20of%20Research%20SS% 20Prek%20Elem.pdf
dc.identifier.citationColombia, O. P. d. l. S. O. M. d. l. S.-. (2005). Escuelas Saludables, from http://www.col.opsoms.org/juventudes/ESCUELASALUDABLE/default.htm
dc.identifier.citationDelgado Valdivia, J. A., Morales, R., González Flores, S. C., & Chan Núñez, M. E. (2007). desarrollo de objetos de aprendizaje basado en patrones (Sistema de Universidad Virtual ed.). Universidad de Guadalajara.
dc.identifier.citationDesarrollo, P. d. l. N. U. p. e. (2008). crónicas - amor vs violencia para salvar a los niños del maltrato. Informe regional de desarrollo humano - Valle del Cauca, from http://www.idhvallepnud.org/cronicas/amorViolencia.html
dc.identifier.citationDávila Espinoza, S. (2000). El aprendizaje significativo Esa extraña expresión (utilizada por todos y comprendida por pocos). Julio(9). Retrieved from http://contexto-educativo.com.ar/2000/7/nota-08.htm
dc.identifier.citationFairstein, G. A. (2008). La Fábrica de Historias: Derecho, literatura, vida. Propuesta Educativa, (28). Retrieved from http://www.propuestaeducativa.flacso.org.ar/archivos/libros/17.pdf
dc.identifier.citationFeldman, D. (2001). Didáctica general. Módulo 1. Universidad de Buenos Aires: Facultad de Filosofía y letras
dc.identifier.citationFlecha García, R., & Puigvert, L. (1998). Aportaciones de Paulo Freire a la educación y a las ciencias sociales. Revista interuniversitaria de formación del profesorado(33), 21-28.
dc.identifier.citationFreeman, Epston, & Lovovits, (2005). Terapia Narrativa para niños (pág. 33). Barcelona: Paidos.
dc.identifier.citationGarcía Ruiz, M. Á., Edwards, A., & Ochoa Arias. (2002). Aplicación de la realidad virtual para fomentar la lectura de narrativa: Universidad de Colima.
dc.identifier.citationHabermas. (1970). La reconstrucción del materialismo histórico. . Barcelona: Taurus.
dc.identifier.citationHamilton, M. (2004). las estrategias y técnicas didácticas en el rediseño El Aprendizaje Basado en problemas como técnica didáctica.
dc.identifier.citationJ., C. (2007). Jerome Bruner y la educación de adultos.
dc.identifier.citationKreidler, W. J. (1984). Creative conflict resolution : more than 200 activities for keeping peace in the classroom. Glenview, Ill.: Scott, Foresman.
dc.identifier.citationLatapie Venegas, I. (2009). Acercamiento al aprendizaje multimedia.
dc.identifier.citationLeón, R. (2004). Las habilidades en el aprendizaje de la asignatura Informática Medica I. Publicaciones científicas
dc.identifier.citationMartínez Illa, S., Mendoza, R., & Barcelona, C. d. E. y. R. C.-D. d. (2004). TIC y gestión de la cultura: ¿Políticas e-culturales? Boletín GC: Gestión Cultural :Cultura Digital, (10). Retrieved from http://www.gestioncultural.org/gc/boletin/pdf/SMartinez.pdf
dc.identifier.citationMauri Majós, T., Onrubia, J., Coll, C., & Colomina, R. (2005). La calidad de los contenidos educativos reutilizables: diseño, usabilidad y prácticas de uso: Universidad de Murcia: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1460
dc.description101 Páginas.
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue el diseño, desarrollado y evaluación de un cuento virtual que proyectó un conflicto de la vida escolar, para estimular la expresión de sentimientos y la resolución de conflictos. Se tomó como índice de análisis las categorías de solución, las emociones y sentimientos expresados y la calidad del material. El impacto se evaluó con base en la motivación e interacción de los niños en las actividades desarrolladas y en las propuestas de solución. El presente trabajo se justificó en cuanto al uso del cuento virtual como herramienta terapéutica y pedagógica, valor teórica, relevancia social, conveniencia y utilidad práctica. El marco de la investigación fue cualitativa, partió de un proceso inductivo en el que de exploraron y describieron las emociones de los estudiantes ante conflictos en la vida escolar.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses_CO
dc.subjectNarración de cuentoses_CO
dc.subjectEducación por Internetes_CO
dc.titleCrónicas de la infancia: Una vía para preparar desde la narrativa a niñas y niños en la expresión de sentimientos y emociones así como en la resolución de conflictos a través de un cuento virtuales_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativa
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academia
dc.identifier.local133510
dc.identifier.localTE03406
dc.type.spaTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record