• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Crónicas de la infancia: Una vía para preparar desde la narrativa a niñas y niños en la expresión de sentimientos y emociones así como en la resolución de conflictos a través de un cuento virtual

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (698.4Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1460
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Bettín Vallejo, Isabel Cristina
Asesor/es
Jaramillo, Patricia
Data
2012-03-22
Resumo
El propósito de la presente investigación fue el diseño, desarrollado y evaluación de un cuento virtual que proyectó un conflicto de la vida escolar, para estimular la expresión de sentimientos y la resolución de conflictos. Se tomó como índice de análisis las categorías de solución, las emociones y sentimientos expresados y la calidad del material. El impacto se evaluó con base en la motivación e interacción de los niños en las actividades desarrolladas y en las propuestas de solución. El presente trabajo se justificó en cuanto al uso del cuento virtual como herramienta terapéutica y pedagógica, valor teórica, relevancia social, conveniencia y utilidad práctica. El marco de la investigación fue cualitativa, partió de un proceso inductivo en el que de exploraron y describieron las emociones de los estudiantes ante conflictos en la vida escolar.
Palabras clave
Enseñanza con ayuda de computadores
Narración de cuentos
Educación por Internet
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.