Apropiación de bases pedagógicas vinculadas con la formación profesional en carreras de ingeniería
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1454Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Sánchez Sierra, Sandra IsabelData
2012-03-20Resumo
Esta investigación presenta el desarrollo metodológico y análisis procedente del mismo, pretendiendo dar solución al problema planteado, cuyo objetivo fue establecer un vínculo entre las bases pedagógicas del docente con la formación profesional de carreras de ingeniería, para ello se implementó un plan general de acción que incluye: Desarrollo de estrategias de actuación partiendo del reconocimiento de actitudes, aptitudes y comportamientos, estructuración didáctica de los contenidos teóricos de las asignaturas y diseño de un micro-currículo pertinente al proceso pedagógico; para la validación de estas estrategias se utilizaron instrumentos de recolección de información: encuestas a estudiantes, cooperadores de centros de práctica, colegas docentes y colegas profesionales, diarios de campo, registros fotográficos a lo largo de todo el proceso investigativo y autoevaluaciones