Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/14420Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Sandoval Romero, YamileFecha
2007Resumen
Este documento presenta los resultados del diseño y la aplicación del proyecto de Formación en Recepción Crítica, desarrollado en convenio por la Universidad Santiago de Cali y la Comisión Nacional de Televisión. Tres fases que comprenden análisis de programación infantil en un primer momento, diseño y aplicación de un Taller para la Formación en Recepción Crítica, en el segundo y, finalmente, un encuentro entre los productores de los canales de televisión locales y los participantes del proceso de formación. La población escogida, niños, padres de familia y docentes de cuatro instituciones educativas del Valle del Cauca, ubicadas dos en Cali y una en Tulúa y Buenaventura respectivamente. Se propone la escuela como el lugar de encuentro entre familia, medio y escuela, para construir escenarios de reflexión y diálogo que consigan la formación de sujetos activos, críticos y sociales frente a la televisión.
Ubicación
Palabra Clave; Vol 10, No 2 (2007): Globalización, medios y empresa