Estrategias de apoyo en el proceso de aprendizaje para niños con dificultades del grado transción B de la institución educativa Manuel Elkin Patarroyo en la ciudad de Girardot
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/1394Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Piraneque Suárez, AmparoAsesor/es
Ospina Lozano, Luis EduardoDate
2012-03-13Abstract
"Se detectó como problema a investigar en el Grado Transición B de la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo, la dificultad que presentan un grupo de niños, en sus procesos de aprendizaje para construir el conocimiento, lograr un desarrollo integral, armónico, y tener las bases para un buen desempeño en la básica primaria. Se aplicó a este grupo de niños una ficha diagnóstica para detectar específicamente su problemática, se diseñaron y aplicaron unas acciones que fueran creativas, dinámicas, utilizando las NTIC’S en unos espacios específicos y que promovieran el interés y el reforzamiento de unos procesos de aprendizaje básicos. Además se aplicaron a los padres de familia unas acciones a la par con las de los niños para facilitar en ellos el conocimiento de la problemática y la manera como podrían colaborar desde la casa. Las conclusiones arrojadas de las diversas técnicas y herramientas para la recolección de datos fueron positivas ya que tanto niños como padres manifestaron el gusto que tuvieron al participar en ellas y lo importantes que fueron al conseguir mejorar los procesos de aprendizaje de los niños; además se hace necesario conseguir que los directivos de la Institución apoyen e implementen este proyecto a futuro inmediato"