• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Estrategias de apoyo en el proceso de aprendizaje para niños con dificultades del grado transción B de la institución educativa Manuel Elkin Patarroyo en la ciudad de Girardot

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (3.841Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/1394
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Piraneque Suárez, Amparo
Asesor/es
Ospina Lozano, Luis Eduardo
Date
2012-03-13
Abstract
"Se detectó como problema a investigar en el Grado Transición B de la  Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo,  la dificultad que presentan un grupo de niños,  en sus procesos de aprendizaje para construir el conocimiento, lograr un desarrollo integral, armónico,  y tener las bases para un buen desempeño en la básica primaria. Se aplicó a este grupo de niños una ficha diagnóstica para detectar específicamente su problemática,  se diseñaron y  aplicaron unas acciones que fueran creativas, dinámicas, utilizando las NTIC’S  en unos espacios específicos y que promovieran el interés y el reforzamiento de unos procesos de aprendizaje básicos. Además se aplicaron a los padres de familia unas acciones a la par con las de los niños para facilitar en ellos el conocimiento de la problemática y la manera como podrían colaborar desde la casa. Las conclusiones arrojadas de las diversas técnicas y herramientas para la recolección de datos fueron positivas ya que tanto niños como padres manifestaron el gusto que tuvieron al participar en ellas y lo importantes que fueron al conseguir mejorar los procesos de aprendizaje de los niños; además se hace necesario conseguir que los directivos de la Institución apoyen e implementen este proyecto a futuro inmediato"
Keywords
Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo-Planes de estudio-Girardot (Cundinamarca, Colombia)
Educación especial-Métodos de enseñanza
Educación especial-Evaluación educativa
Maestros de niños excepcionales
Educación especial-Aptitud pedagógica
Collections to which it belong
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.