Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Pineda, Fabiola del Carmen
dc.contributor.authorGallo Jiménez, Margarita
dc.date.accessioned2012-03-13T13:58:35Z
dc.date.available2012-03-13T13:58:35Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2012-03-13
dc.identifier.citationAportes de la investigación-acción educativa a la hipótesis del maestro investigador: evidencias y obstáculos. Revista Educación y Educadores, Vol. 6, 2003, pp. 91-104.
dc.identifier.citationARIZA, Rafael y MARTÍN, José. El diario de Campo. El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula. Porlán 2000. Sevilla. Díada editora
dc.identifier.citationARNAL, J; LATORRE, A. y RINCÓN, D. Naturaleza de la Investigación Educativa. Investigación educativa: fundamentos y metodologías. Barcelona. Editorial Labor. Editorial Labor. Barcelona.
dc.identifier.citationBALLESTER BRAGE, Luis. Análisis semántico y pragmático de las entrevistas de investigación. Revista de metodología de ciencias sociales, ISSN 1139- 5737, Nº 11, 2006 , pags. 107-132.
dc.identifier.citationBLÁNDEZ ÁNGEL, Julia. Guía Práctica para la Investigación Acción. Investigación acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. 1996. Publicaciones INDE. Zaragoza, España.
dc.identifier.citationBOGGINO, Norberto y ROSEKRANS, Kristin. Lectura sobre el marco teórico. Investigación acción: reflexión crítica sobre la práctica educativa. Santa Fe Argentina. Homo Sapiens. 2004. p 67-69.
dc.identifier.citationBÁRCENA ORBE, Fernando. La educación como práctica reflexiva. La práctica reflexiva en educación. 1994. España. Editorial Complutense. Capítulo IV.
dc.identifier.citationCOOK, T. D. y REICHARDT. Hacia una superación del enfrentamiento de los métodos cualitativo y cuantitativo. Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa .Ed. 1986. Ediciones Morata. España
dc.identifier.citationGARCÍA HOZ, Víctor. La investigación pedagógica y el principio de distinción y complementariedad. Problemas y métodos de la investigación en educación personalizada. Serie Tratado de educación personalizada. 1994. Rialp.Tomo 5. Madrid
dc.identifier.citationMARTÍ GARCÍA, Miguel Ángel. La Afectividad. 2008. Ediciones Internacionales Universitarias. Madrid. España.
dc.identifier.citationNUBIOLA JAIME, en el taller de la filosofía cuarta edición, ediciones Universidad de Navarra, S.A. PAMPLONA. PAGINA 31
dc.identifier.citationPASCAL, Pensamientos, sección IV, N° 277
dc.identifier.citationRESTREPO GÓMEZ, Bernardo. Aportes de la investigación-acción educativa a la hipótesis del maestro investigador: evidencias y obstáculos. Revista Educación y Educadores, Vol. 6, Universidad de la Sabana. 2003, pp. 91-104.
dc.identifier.citationRESTREPO GÓMEZ, Bernardo. Cultura investigativa y maestro investigador: aprendizajes de una experiencia. Trabajo presentado en el Congreso Nacional de investigación acción educativa. Medellín. 2002.
dc.identifier.citationSANTOS, María Teresa y SÁNCHEZ Sandra. Reflexionar para mejorar la práctica: una experiencia de investigación-acción educativa. I. Revista Educación y Educadores, Vol. 6, 2003, p. 107-125
dc.identifier.citationStone Clemen w, “Un camino hacia el éxito”, pagina 179 de editorial Napoleón Hill.
dc.identifier.citationwww.educared.org.ar/infanciaenred/margarita/etapa2/pdf/010.pdf
dc.identifier.citationwww.geocities.com/walteriot/ppi4tp1.doc
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1368
dc.description119 Páginas.
dc.description.abstractDespués de haber transcurrido más de diez meses desde el inicio de la investigación acción en el aula con las niñas de octavo, considero que el verdadero problema de estas niñas radicaba en el mal manejo de sus emociones y sentimientos, que trajo como consecuencias las dificultades  en la convivencia diaria. Esta dificultad la traían desde años anteriores y cada vez se había recrudecido con mayor fuerza. Se les dificulta el manejo de situaciones donde el manejo de las emociones se hacía complicado, y esto las lleva a perder el respeto por el otro. Realizan críticas y las expresan sin mucha delicadeza.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectValoreses_CO
dc.subjectAfecto (Psicología)es_CO
dc.subjectDesarrollo de la personalidades_CO
dc.subjectInteligencia emocionales_CO
dc.titleComo despertar en los adolescentes el desarrollo de una afectividad sana.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local141720
dc.identifier.localTE00140
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem