Mostrar el registro sencillo del ítem
Como despertar en los adolescentes el desarrollo de una afectividad sana.
dc.contributor.advisor | Hernández Pineda, Fabiola del Carmen | |
dc.contributor.author | Gallo Jiménez, Margarita | |
dc.date.accessioned | 2012-03-13T13:58:35Z | |
dc.date.available | 2012-03-13T13:58:35Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2012-03-13 | |
dc.identifier.citation | Aportes de la investigación-acción educativa a la hipótesis del maestro investigador: evidencias y obstáculos. Revista Educación y Educadores, Vol. 6, 2003, pp. 91-104. | |
dc.identifier.citation | ARIZA, Rafael y MARTÍN, José. El diario de Campo. El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula. Porlán 2000. Sevilla. Díada editora | |
dc.identifier.citation | ARNAL, J; LATORRE, A. y RINCÓN, D. Naturaleza de la Investigación Educativa. Investigación educativa: fundamentos y metodologías. Barcelona. Editorial Labor. Editorial Labor. Barcelona. | |
dc.identifier.citation | BALLESTER BRAGE, Luis. Análisis semántico y pragmático de las entrevistas de investigación. Revista de metodología de ciencias sociales, ISSN 1139- 5737, Nº 11, 2006 , pags. 107-132. | |
dc.identifier.citation | BLÁNDEZ ÁNGEL, Julia. Guía Práctica para la Investigación Acción. Investigación acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. 1996. Publicaciones INDE. Zaragoza, España. | |
dc.identifier.citation | BOGGINO, Norberto y ROSEKRANS, Kristin. Lectura sobre el marco teórico. Investigación acción: reflexión crítica sobre la práctica educativa. Santa Fe Argentina. Homo Sapiens. 2004. p 67-69. | |
dc.identifier.citation | BÁRCENA ORBE, Fernando. La educación como práctica reflexiva. La práctica reflexiva en educación. 1994. España. Editorial Complutense. Capítulo IV. | |
dc.identifier.citation | COOK, T. D. y REICHARDT. Hacia una superación del enfrentamiento de los métodos cualitativo y cuantitativo. Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa .Ed. 1986. Ediciones Morata. España | |
dc.identifier.citation | GARCÍA HOZ, Víctor. La investigación pedagógica y el principio de distinción y complementariedad. Problemas y métodos de la investigación en educación personalizada. Serie Tratado de educación personalizada. 1994. Rialp.Tomo 5. Madrid | |
dc.identifier.citation | MARTÍ GARCÍA, Miguel Ángel. La Afectividad. 2008. Ediciones Internacionales Universitarias. Madrid. España. | |
dc.identifier.citation | NUBIOLA JAIME, en el taller de la filosofía cuarta edición, ediciones Universidad de Navarra, S.A. PAMPLONA. PAGINA 31 | |
dc.identifier.citation | PASCAL, Pensamientos, sección IV, N° 277 | |
dc.identifier.citation | RESTREPO GÓMEZ, Bernardo. Aportes de la investigación-acción educativa a la hipótesis del maestro investigador: evidencias y obstáculos. Revista Educación y Educadores, Vol. 6, Universidad de la Sabana. 2003, pp. 91-104. | |
dc.identifier.citation | RESTREPO GÓMEZ, Bernardo. Cultura investigativa y maestro investigador: aprendizajes de una experiencia. Trabajo presentado en el Congreso Nacional de investigación acción educativa. Medellín. 2002. | |
dc.identifier.citation | SANTOS, María Teresa y SÁNCHEZ Sandra. Reflexionar para mejorar la práctica: una experiencia de investigación-acción educativa. I. Revista Educación y Educadores, Vol. 6, 2003, p. 107-125 | |
dc.identifier.citation | Stone Clemen w, “Un camino hacia el éxito”, pagina 179 de editorial Napoleón Hill. | |
dc.identifier.citation | www.educared.org.ar/infanciaenred/margarita/etapa2/pdf/010.pdf | |
dc.identifier.citation | www.geocities.com/walteriot/ppi4tp1.doc | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/1368 | |
dc.description | 119 Páginas. | |
dc.description.abstract | Después de haber transcurrido más de diez meses desde el inicio de la investigación acción en el aula con las niñas de octavo, considero que el verdadero problema de estas niñas radicaba en el mal manejo de sus emociones y sentimientos, que trajo como consecuencias las dificultades en la convivencia diaria. Esta dificultad la traían desde años anteriores y cada vez se había recrudecido con mayor fuerza. Se les dificulta el manejo de situaciones donde el manejo de las emociones se hacía complicado, y esto las lleva a perder el respeto por el otro. Realizan críticas y las expresan sin mucha delicadeza. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Valores | es_CO |
dc.subject | Afecto (Psicología) | es_CO |
dc.subject | Desarrollo de la personalidad | es_CO |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_CO |
dc.title | Como despertar en los adolescentes el desarrollo de una afectividad sana. | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 141720 | |
dc.identifier.local | TE00140 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula |