Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Sierra, Sandra Isabel
dc.contributor.authorBetancur, Ana Dilia
dc.date.accessioned2012-03-13T13:42:08Z
dc.date.available2012-03-13T13:42:08Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2012-03-13
dc.identifier.citationALTAREJOS, F. y NAVAL, C., Filosofía de la educación. EUNSA Segunda edición Navarra España. 2004.
dc.identifier.citationALTAREJOS. F., Dimensión Ética de la Educación. Eunsa, Navarra pp. 93-110. 2002.
dc.identifier.citationBARCENA ORBE, F. La práctica reflexiva en educación. Editorial Complutense. Madrid. 1994.
dc.identifier.citationBLANDEZ, ANGEL, JULIA. Guía práctica para la investigación-acción. Universidad de Zaragoza. Publicaciones INDE. 1996.
dc.identifier.citationDELORS, J., La educación encierra un tesoro. Santillana. Ediciones Unesco.1996.
dc.identifier.citationMARIAS, J., Persona. Alianza editorial. Madrid.1996
dc.identifier.citationMARITAIN, J., La educación del hombre: Filosofía educacional de J.M., ed. D.I. Gallagher, Notre Dame Ind. 1967.
dc.identifier.citationMILLÁN PUELLES, A. Formación de la personalidad humana. Madrid Rialp. 1998
dc.identifier.citationMILLÁN PUELLES, A. Persona. Léxico filosófico. Rialp. Madrid. 1984.
dc.identifier.citationNAVAL, C. y ALTAREJOS, F. La noción de educación. EN: Filosofía de la educación. Eunsa, Madrid, 2000. 19-48p.
dc.identifier.citationPARRA MORENO, Ciro. Investigación Acción y Desarrollo Profesional. Documento de trabajo. Facultad de Educación. Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationPAZ QUIÑONEZ, H. , Siete aprendizajes básicos para la convivencia social para todos los días. 2004.
dc.identifier.citationPOLO, L, Presente y futuro del hombre. Rialp Madrid.1993.
dc.identifier.citationPOLO, L., La persona humana y su crecimiento. Navarra Ediciones Universidad de Navarra Eunsa. 1998.
dc.identifier.citationPOLO, L., Quien es el hombre. Un espíritu en el tiempo. Rialp Madrid. 1992.
dc.identifier.citationRESTREPO GÓMEZ Bernardo Cultura investigativa y maestro investigador: aprendizajes de una experiencia. Trabajo presentado en el Congreso Nacional de investigación acción educativa. Medellín, 2002.
dc.identifier.citationSELLES, J.F., Persona humana. Universidad de la Sabana. Bogotá. 1998
dc.identifier.citationWILLMAN, O. , Teoría de la formación humana. CSIC. Madrid.1948.
dc.identifier.citationYEPES STORK, Fundamentos de Antropología: una idea de la excelencia humana. EUNSA. Pamplona. 1996.
dc.identifier.citationCONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA PROMOCIÓN DE LA SALUD. Otawa 1986.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1366
dc.description91 Páginas.
dc.description.abstractLa presente investigación acción, forma parte de mi quehacer educativo como  psicóloga en bienestar universitario de la Universidad Católica de Colombia. El problema aquí planteado es ¿Cómo contribuir con los procesos de formación y con la consolidación de los grupos de bienestar en la Universidad Católica de Colombia? El proyecto responde a la necesidad de  convertir en praxis y hacer vida los principios de la Universidad y de  Bienestar Universitario, los cuales operan de manera armoniosa hacia la conquista del fin institucional expresado en “la misión centrada en la persona”. Estos principios tienen que ver básicamente con la integridad en la formación, la comunidad universitaria y la corresponsabilidad. En éste sentido, se parte del hecho que la institución reconoce a bienestar universitario, como elemento fundamental en los procesos de formación de la persona humana, sin embargo, se ha identificado y se trata de superar la insuficiencia de programas y respuestas  formativas desarrolladas y orientadas desde bienestar para sus grupos de desarrollo inicialmente, y luego, para toda la comunidad universitaria. El marco de referencia está fundamentado  como elemento central en la noción de persona, atendiendo a la opción misional de la Universidad Católica de Colombia, en la cual la persona se considera el núcleo y la razón de ser de nuestra institución;  en segundo término en la formación, como el verdadero sentido de la educación dado que su carácter formativo está íntimamente relacionado con el crecimiento perfectivo de la persona humana;  y por último, el establecimiento de grupos y su importancia en la formación. Las estrategias planteadas para responder al problema  formulado fueron cuatro: 1, evaluación y reconocimiento de los aspirantes a pertenecer a los grupos de desarrollo; 2, conformación de los grupos; 3, participación en la formulación, estructura y desarrolloes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectUniversidad Católica de Colombia-Formación profesionales_CO
dc.subjectBienestar estudiantiles_CO
dc.subjectAdministración universitariaes_CO
dc.subjectComunidad y universidades_CO
dc.subjectDisciplina formales_CO
dc.subjectPsicopedagogíaes_CO
dc.titleCómo contribuir con los procesos de formación y con la consolidación de los grupos de bienestar en La Universidad Catolica de Colombiaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local141708
dc.identifier.localTE00138
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem