Caracterización del clima organizacional en instituciones de educación infantil privadas y públicas : herramienta importante en el desarrollo del sector educativo
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1351Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2012-03-07Resumen
El presente trabajo de investigación hizo una descripción de ambientes educativos por medio de un instrumento que fue validado por medio de juicio de expertos. Se retomó un instrumento elaborado por Ibarra, A. y Díaz, C; el instrumento se sometió a una serie de ajustes para su aplicación en campo real. El instrumento se aplicó a 22 profesores de instituciones públicas y privadas para conocer su percepción acerca del clima en cada una de sus instituciones. Tuvo un enfoque cualitativo-cuantitativo para la recolección y análisis de datos. Los resultados obtenidos dieron un panorama general de la validez y confiabilidad del instrumento y se establecieron una serie de recomendaciones y conclusiones para mejorar el instrumento y el clima en las instituciones