Tutores en ambientes virtuales de aprendizaje
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1320Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cáceres Pérez, Gracce KarenAsesor/es
Fernández Rincón, Myriam StellaFecha
2012-03-07Resumen
La presente investigación nace en el interés de conocer qué pasa con los procesos de formación fomentados por el Ministerio de educación nacional, enfocándose en el curso de formación de tutores en ambientes virtuales de aprendizaje, el curso que está diseñado por competencias, enfocado a la docencia y el diseño de AVA. La investigación se sustenta en fundamentos teóricos como lo son las tecnologías de información y comunicación, modalidad virtual, la tutoría, la evaluación y las transformaciones de las prácticas docentes. Las actividades generales son la identificación de las prácticas docentes, la formación en el curso virtual y la observación de las tutorías virtuales para identificar sus transformaciones.