• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Desarrollo de la educación ambiental en primera infancia en la provincia Sabana Centro – Cundinamarca

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.877Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12992
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Rozo Balsero, Leidy Carolina; Castiblanco Rodríguez, Catherine Lisveth
Asesor/es
Galeano Martínez, Jefferson
Fecha
2014
Resumen
En Colombia la política de educación ambiental no muestra objetivos específicos para la primera infancia, por lo que las actividades que se desarrollan en este tópico en los jardines infantiles no tienen regulación y no son conocidas por la comunidad. Así mismo, los profesionales en Pedagogía Infantil que se forman en la actualidad no tienen buenos elementos para el buen ejercicio de la educación ambiental, ya que en diferentes planes de estudios de educación superior esta disciplina no se toma en cuenta como un aspecto formativo obligatorio. Sin embargo, se presume que muchos profesores adelantan actividades de educación ambiental de manera autónoma y empírica, que aportan resultados que fortalecen el desarrollo de la educación ambiental en el país. Pero, estas experiencias no se sistematizan y no se realizan ejercicios de discusión y reflexión con pares académicos, por lo que la práctica se reduce a una actividad puntual que no se relaciona en un proyecto transversal e interdisciplinar. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/12993
Palabras clave
Protección del medio ambiente -- Educación -- Colombia
Educación preescolar -- Protección del medio ambiente -- Colombia
Niños y medio ambiente
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.