Mostrar el registro sencillo del ítem
Necesidades psicolingüísticas en primera infancia Necesidades Psicolingüísticas de los niños y niñas que cursan jardín, transición y primero del colegio Gimnasio Campestre Los Cerezos frente a los procesos de lectura y escritura
dc.contributor.advisor | Varela Londoño, Sandra Patricia | |
dc.contributor.author | Toloza Laverde, Jenireé | |
dc.date.accessioned | 2014-12-09T19:11:21Z | |
dc.date.available | 2014-12-09T19:11:21Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-12-09 | |
dc.identifier.citation | Ávila, A. (1998). El abecé de la Psicolingüística. Cuadernos de lengua española. Madrid: Arco libros. | |
dc.identifier.citation | Consejo Nacional de Política Económica Social. (2007). Departamento Nacional de Planeación. Política Pública Nacional de Primera Infancia “Colombia por la Primera Infancia”. Bogotá: República de Colombia | |
dc.identifier.citation | Ferreiro E. (1999). Cultura escrita y educación. Conversaciones con Emilia Ferreiro. Primera edición. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.identifier.citation | Flórez, R., et al. (2007). Analfabetismo Emergente. Investigación, teoría y práctica. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.identifier.citation | Ferreiro, E. (2004). Lecturas Sobre lecturas. México: Asolectura. | |
dc.identifier.citation | Ferreiro, E. & Teberosky, A. (2009). Los Sistemas de Escritura en el Desarrollo del Niño. Buenos Aires: Siglo XXI Editores. | |
dc.identifier.citation | Gimnasio Campestre Los Cerezos. (2011). Sitio web oficial del Gimnasio Campestre Los Cerezos. Recuperado el 22 de Abril de 2011, de: http://gimnasioloscerezos.edu.co/ | |
dc.identifier.citation | IDEP. (2009). La lectura y la escritura como procesos transversales en la escuela: experiencias innovadoras. Bogotá: IDEP. | |
dc.identifier.citation | Municipio de Cajicá. (2007). Sitio web oficial del Municipio de Cajicá. Recuperado e 22 de Abril de 2011, de: http://cajica-cundinamarca.gov.co/index.shtml | |
dc.identifier.citation | Reyes, Y. (2005). Documento de trabajo. Bogotá: CERLAC. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, A., et al. (2007). Investigación e innovación educativa y pedagógica. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Santamaría, F. & Barreto, M. (2007). Lenguaje y Saberes Infantiles. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. | |
dc.identifier.citation | Santamaría, F., & Barreto, M. (2007). Primera edición. Bogotá: Banco de la República. | |
dc.identifier.citation | Smith, F. (1989). Comprensión de la lectura: análisis psicolingüístico de la lectura y su aprendizaje. Segunda edición. México: Trillas. | |
dc.identifier.citation | Teberosky, A. (2000). Los sistemas de escritura. Congreso Mundial de Lecto-escritura, celebrado en Valencia, Diciembre 2000. Universidad de Barcelona. Recuperado el 03 de Agosto de 2011, de: http://www.oei.es/inicial/articulos/sistemas_escritura_desarrollo_nino.pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/12696 | |
dc.description | 114 páginas incluye ilustraciones y diagramas | |
dc.description.abstract | El presente, es un estudio descriptivo, de tipo cualitativo con aportes de enfoques cuantitativos, busca identificar, sistematizar, categorizar, y analizar las necesidades psicolingüísticas de los niños y niñas que cursan los grados de Jardín, Transición y Primero del colegio Gimnasio Campestre los Cerezos, frente a los procesos de lectura y escritura Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/12697 | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Lingüística -- Educación -- Colombia | |
dc.subject | Educación preescolar -- Colombia | |
dc.subject | Educación primaria -- Colombia | |
dc.title | Necesidades psicolingüísticas en primera infancia Necesidades Psicolingüísticas de los niños y niñas que cursan jardín, transición y primero del colegio Gimnasio Campestre Los Cerezos frente a los procesos de lectura y escritura | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 260049 | |
dc.identifier.local | TE07021 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |