Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Rodríguez, Rosa Julia
dc.contributor.authorMunera Martinez, Liliana
dc.date.accessioned2014-11-14T22:30:30Z
dc.date.available2014-11-14T22:30:30Z
dc.date.created305 Páginas.
dc.date.issued2014-11-14
dc.identifier.citationARAGÓN,Gustavo (2010). Herramienta para la vida: hablar, leer y escribir para comprender el mundo. Secretaría de Educación del Distrito – SED. Bogotá.
dc.identifier.citationBARTHES,Roland (1993).El grado de la escritura, seguido de nuevos ensayos críticos. 13ª. Edición 1993, siglo XXI editores, s.a de c.v.México.
dc.identifier.citationCARDENALE, Lida(2006-2007). La lectura y la escritura en la universidad. Aportes para la reflexión desde la pedagogía crítica. Revista Piquen, psicopedagogía, año VIII Nº3.
dc.identifier.citationCARLINO, Paula (2006). Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica. Segunda edición.Fondo de Cultura Económica de Argentina.
dc.identifier.citationCARLINO, Paula (2007). I Encuentro Nacional de Discusión sobre Políticas Institucionales para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura en la Educación Superior, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN)y la Red Nacional de Discusión sobre la Lectura y Escritura en Educación Superior (REDLEES). Universidad Sergio Arboleda, Bogotá-Colombia, 26 y 27 de abril de 2007, publicado en las memorias Electrónicas del Encuentro con ISBN 978-958-8200897 ¿Qué nos dicen las investigaciones internacionales sobre la escritura en la Universidad?
dc.identifier.citationCARLINO, Paula (2005). Leer y aprender en la Universidad, Fondo de Cultura económica México.
dc.identifier.citationCISNEROS, Mireya., VEGA Violetta (2011). En busca de la calidad educativa a partir de los procesos de lectura y escritura pág.67. Universidad Tecnológica de Pereira. ISBN: 978-958-722-102-2
dc.identifier.citationCUERVO, Clemencia., FLÓREZ, Rita (1998). Aprender y enseñar a escribir: una propuesta de formación de docentes Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. ISBN: 958-96166-5-8
dc.identifier.citationFLÓREZ, Rita., CUERVO, Clemencia (2005). El regalo de la escritura. Cómo aprender a escribir. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. ISBN: 958-701-535-5
dc.identifier.citationFLÓREZ, Rita., GUTIÉRREZ,Maureen (2011). Alfabetización académica: una propuesta para la formación de docentes universitarios. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. ISBN: 978- 958-719-770-9
dc.identifier.citationGUZMÁN, Rosa Julia. Escritura académica en la universidad. 2012. Universidad de La Sabana. (p. 42). ISBN: 978-958-12-0299-7
dc.identifier.citationHABERMAS, Jürgen. (1989) The Structural Transformation of the Public Sphere
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ, Carlos Augusto (1996). Educación y comunicación: pedagogía y cambio cultural. Nómadas (Col), núm. 5, ISSN (Versión impresa): 0121-7550. Universidad Central. Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationMORALES, Oscar Alberto., CASSANY, Daniel (2008). Leer y escribir en la universidad: Hacia la lectura y la escritura crítica de géneros científicos. Revista Memoralia, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), Cojedes, Venezuela.
dc.identifier.citationVAN,Dijk., Teun A (1992). La ciencia del texto. Ediciones Paidos, Barcelona. ISBN 84-7509-227-6
dc.identifier.citationVYGOTSKI, Lev S (2009). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Tercera edición Biblioteca de Bolsillo.España
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/12477
dc.description305 Páginas.
dc.description.abstractEl Trabajo de Investigación consistió en una seria y metódica observación y valoración preliminar sobre la forma como los estudiantes de los Semestres Académicos I a IV de Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana, redactaban sus textos escritos expositivos y, a renglón seguido, en una exhaustiva indagación sobre las causas y razones que fundamentaban sus creencias acerca de su particular forma de redactar dichos escritos. Las variables evidenciadas, las falencias detectadas, los errores en los que se incurre con cierta frecuencia en tales escritos y los aciertos logrados, después de aplicar metodológicamente tanto la Guía de Escritura propuesta como la Matriz de Evaluación aplicada.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectRedacción de escritos técnicos -- Estudiantes
dc.subjectEdición -- Estudiantes
dc.subjectComunicación escrita -- Estudiantes
dc.titleValoración del texto expositivo en el ámbito universitarioes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local260013
dc.identifier.localTE06986
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem