Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeal Fonseca, Diego Ernesto
dc.contributor.authorCorredor Toro, Martín Leonardo
dc.date.accessioned2012-02-16T16:11:17Z
dc.date.available2012-02-16T16:11:17Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2012-02-16
dc.identifier.citationBecta. (2010). Becta. Recuperado el 01 de 05 de 2010, de http://research.becta.org.uk/uploaddir/downloads/page_documents/research/wtrs_stratleaders.pdf Begoña Gros Salvat, J. S. (SF). Revista Iberoamericana. Recuperado el 23 de
dc.identifier.citationBegoña Gros Salvat, J. S. (SF). Revista Iberoamericana. Recuperado el 23 de 10 de 2010, de http://www.rieoei.org/deloslectores/959Gros.PDF
dc.identifier.citationCabero Almenara, J. (2004). Grupo de Tecnología Educativa. Recuperado el 23 de 10 de 2010, de http://tecnologiaedu.us.es/bibliovir/pdf/abril9.pdf
dc.identifier.citationCentro de Educación y Tecnología. (2006). Estándares en Tecnología de la Información y la Comunicación para la Formación Inicial Docente. Recuperado el 23 de 10 de 2010, de Enlaces: http://www.redenlaces.cl/cedoc_publico/1213199891Estandares.pdf
dc.identifier.citationChiappe Laverde, A. (2008). Diseño Instruccional: oficio, fase y proceso. Recuperado el 01 de 02 de 2010, de Scientific Electronic Library On Line: http://www.scielo.org.co/pdf/eded/v11n2/v11n2a14.pdf
dc.identifier.citationComunidades Europeas, C. d. (2005). Recomendacion del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las Competencias Clave para el Aprendizaje Permanente. Recuperado el 30 de 01 de 2010, de Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas: http://www.crue.org/export/sites/Crue/procbolonia/documentos/antecedentes/9 ._Competencias_clave_para_aprendizaje_permanente.pdf
dc.identifier.citationDa costa Oliveira, M. L. (1998). La Internet y Aprendizaje: desafíos intertextuales. Recuperado el 02 de 02 de 2010, de Diálogos de la Comunicación: http://www.dialogosfelafacs.net/dialogos_epoca/pdf/52-06MariadaCosta.pdf
dc.identifier.citationDa costa Oliverira, M. L. (1998). La Internet y Aprendizaje: desafíos intertextuales. Recuperado el 02 de 02 de 2010, de Diálogos de la Comunicación: http://www.dialogosfelafacs.net/dialogos_epoca/pdf/52-06MariadaCosta.pdf
dc.identifier.citationDANE. (2005). Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Recuperado el 23 de Enero de 2010, de Departamento Administrativo Nacional de Estadística: http://www.dane.gov.co/censo/
dc.identifier.citationEscamilla, J. G. (2005). Seleccion y Uso de Tecnología Educativa (Quinta ed.). Mexico: Trillas.
dc.identifier.citationEscontrella, M., & Lily, S. (2006). Bases para organizar una linea de investigación sobre la inserción de las TIC en la educacion básica Venezolana. Recuperado el 06 de 02 de 2010, de Scientific Electronic Library Online: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798- 97922006000300004&lng=es&nrm=iso&tlng=es
dc.identifier.citationEstudiantes de informática educativa Universidad de la Sabana segundo cohorte. (2009). Definición Ambiente de Aprendizaje. Bogota D.C, Colombia.
dc.identifier.citationFainholc, B. (2003). Formacion Docente. Recuperado el 30 de 01 de 2010, de La Lectura Critica en Internet: http://www.formaciondocente.org.mx/Contenido/InformacionNueva/14.pdf
dc.identifier.citationFernández, M., Rodriguez, J., & Vidal, M. (2004). Recuperado el 13 de 05 de 2010, de http://www.lmi.ub.es/edutec2004/pdf/182.pdf
dc.identifier.citationForum, W. E. (2009). Web Economic Forum. Recuperado el 27 de Junio de 2010, de http://www.weforum.org/documents/GITR10/index.html
dc.identifier.citationGereño, Correa, Jimenez, & Ibañez. (2008). Revista Pixel Bit. Recuperado el 13 de 08 de 2010, de redalyc.uaemex.mx/pdf/368/36803104.pdf
dc.identifier.citationGuardado, J. A. (2008). Comparando Competencias Comunicativas entre Estudiantes de Primer Grado. Recuperado el 30 de 01 de 2010, de Revista Electrónica Tecnología y Comunicación Educativas: http://tyce.ilce.edu.mx/tyce/44/arti4.pdf
dc.identifier.citationHernandez Sampieri, R. (2006). Metodología de la Investigación (Cuarta ed.). Mexico: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationInstituto de investigación en educación. (30 de 4 de 2009). Revista actualidades investigativas en educación. Recuperado el 23 de 10 de 2010, de http://revista.inie.ucr.ac.cr/articulos/1-2009/archivos/hallazgos.pdf
dc.identifier.citationIslas, O. (2008). La Sociedad de la Ubicuidad, Los Prosumidores y un Modelo de Comunicación para Comprender la Complejidad de las Comunicaciones Digitales. Recuperado el 01 de 02 de 2010, de Revista Razón y Palabra: http://www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/logos/N/n65/varia/oislas.html
dc.identifier.citationJaramillo Marín, p. E., & Ruiz Quiroga, M. (2009). Universidad de Manizales. Recuperado el 23 de Enero de 2010, de http://www.umanizales.edu.co/revistacinde/Vol%207/Segunda%20Seccion/Un%2 0casointegraciondeTIC.pdf
dc.identifier.citationLitwin, E. (2007). El Oficio del Docente: Desde la Adopción de Innovaciones Hasta los Desafios de la Inclusion de las Nuevas Tecnologías en las Aulas. Recuperado el 30 de 01 de 2010, de Revista Electrónica Tecnología y Comunicación Educativas: http://tyce.ilce.edu.mx/tyce/44/arti2.pdf
dc.identifier.citationLucero, M. M., & Chiarani, M. C. (2004). Ateneo on line. Recuperado el 23 de 10 de 2010, de http://www.ateneonline.net/datos/52_03_Lucero_Chiaran.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación. (2006). Ministerio de Educacion Nacional. Recuperado el 09 de 02 de 2010, de Plan Decenal de Educacion: http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-166057_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de las TIC. (2008). Ministerio de las Tecnologias de la Información y de las Comunicaciones. Recuperado el 09 de 02 de 2010, de Plan Nacional de TIC: http://www.colombiaplantic.org.co/medios/docs/PLAN_TIC_COLOMBIA.pdf
dc.identifier.citationMoreira, M. A. (2008). Universidad de la Laguna - Revista Investigación en la Escuela. Recuperado el 03 de 25 de 2010, de http://www.ull.es/
dc.identifier.citationMoreira, M. A. (2008). Universidad de la Laguna - Revista Investigación en la Escuela. Recuperado el 03 de 25 de 2010, de http://www.ull.es/
dc.identifier.citationParra, J. (2009). Universidad Nacional de Colombia. Recuperado el 30 de 01 de 2010, de Universidad Nacional de Colombia: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/agronomia/2008868/lecciones/capitulo_2/ cap2lecc2.htm
dc.identifier.citationRodriguez, A. (2009). Polisemia Digital. Recuperado el 29 de 01 de 2010, de Polisemia Digital: http://www.polisemiadigital.com/index.php?option=com_content&view=article&i d=65:con-respecto-a-los-ambientes-de-aprendizaje&catid=25:polisemia&Itemid=2
dc.identifier.citationRodriguez, M. P., & Gómez, J. A. (2010). Revistas Científicas de la Universidad de Murcia. Recuperado el 30 de 07 de 2010, de http://revistas.um.es/educatio/article/download/109841/104511
dc.identifier.citationRomero, J. L. (2006). Revista Mexicana de Investigación Educativa. Recuperado el 01 de 05 de 2010, de redalyc.uaemex.mx/pdf/140/14002805.pdf
dc.identifier.citationRueda Ortiz, R. (2004). Tecnocultura y Sujeto Cyborg: Esbozos de una Tecnopolítica Educativa. Recuperado el 01 de 02 de 2010, de Universidad Central - Revista Nomadas: http://www.ucentral.edu.co/NOMADAS/nunme-ante/21-25/nomadas21/5-tecnocultura.pdf
dc.identifier.citationSED. (2008). Secretaria de Educación del Distrito Capital. Recuperado el 23 de Enero de 2010, de Secretaria de Educación del Distrito Capital: http://www.sedbogota.edu.co/
dc.identifier.citationShinkfield, A., & Stufflebeam, D. (1987). EVALUACIÓN SISTEMÁTICA. Guía teórica y práctica. Madrid: Paidos.
dc.identifier.citationStake, R. E. (2004). Evaluaciòn compresiva y evaluacion basada en estándares. London: Sage Publications.
dc.identifier.citationStake, R. E. (2007). Investigación con Estudio de Casos. Madrid: Morata.
dc.identifier.citationUnesco. (2005). Informe Mundial de la Unesco. Recuperado el 30 de 01 de 2010, de Unesco: http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001419/141908s.pdf
dc.identifier.citationUnion, I. T. (2010). ITU. Recuperado el 27 de Junio de 2010, de http://www.itu.int/ITUD/ict/doi/index.html
dc.identifier.citationUniversidad de Deusto;Universidad de Groningen. (2007). Informe Final Proyecto Tunning America Latina. Recuperado el 30 de 01 de 2010, de http://www.unmsm.edu.pe/: http://www.unmsm.edu.pe/occaa/articulos/tuning.pdf
dc.identifier.citationVasco, C. (1989). Teoría de Sistemas y Teoría de la Comunicacion. Recuperado el 29 de 01 de 2010, de Signo y Pensamiento: http://www.javeriana.edu.co/signoyp/pdf/1404.pdf
dc.identifier.citationVásquez, M. (sf). Desarrollo de Competencias en la Sociedad del Conocimiento. Recuperado el 30 de 01 de 2010, de Universidad de salamanca: http://noesis.usal.es/Educare/Mario.pdf
dc.identifier.citationYin, R. K. (2003). Case Study Research (Third ed.). London: Sage Publications Inc.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1245
dc.description121 Páginas.
dc.description.abstractEn la primera parte del documento se describe una investigación que buscó determinar el sentido que tienen las TIC para rectoras y grupos de profesores, investigación que se lleva a cabo desde un enfoque cualitativo a través del método de estudio de caso. La segunda parte del documento describe el diseño y realización de actividades dentro de un ambiente de aprendizaje cuyo propósito era sensibilizar a directivas y docentes de la importancia de las TIC para los procesos administrativos y de enseñanza y aprendizaje. Dentro de los hallazgos y conclusiones del trabajo se destaca la importancia de la creación de un plan estratégico de integración de TIC para el colegio que sume todas sus iniciativas y esfuerzoses_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectTecnología educativaes_CO
dc.subjectTecnología de la informaciónes_CO
dc.subjectCapacitación docentees_CO
dc.subjectEscuelas secundarias-Bogotá (Colombia)-Estudios de casoses_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectEducación superior-Innovaciones tecnológicas-Bogotá (Colombia)es_CO
dc.titleSentido de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para dos colegios privados de Bogotá D.Ces_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Informática
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academia
dc.identifier.local259450
dc.identifier.localTE06580
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEducativa Magíster en Informática Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem