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dc.contributor.advisorCuesta Medina, Liliana Marcela
dc.contributor.authorFranco Vidal, Carmen Stella
dc.date.accessioned2014-11-08T20:05:10Z
dc.date.available2014-11-08T20:05:10Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-11-08
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/12401
dc.description99 Páginas.
dc.description.abstractDurante los últimos años la comprensión oral en el proceso de enseñanza del inglés como lengua extranjera, ha sido una de las más grandes preocupaciones tanto para docentes como para estudiantes. Docentes e investigadores, se preguntan qué pueden hacer para mejorar esta habilidad en sus estudiantes. Así mismo, los estudiantes se ven enfrentados a un reto en la dificultad de los materiales usados para llevar a cabo actividades de comprensión oral. Este estudio exploratorio de investigación-acción, está enfocado en estudiantes universitarios de nivel B1 del programa de proficiencia de inglés de una universidad privada localizada en Chía, quienes muestran falta de interés en las actividades de comprensión oral desarrolladas en clase y además presentan un pobre desempeño en esta habilidad. Este estudio pretende demostrar como el uso de material autentico,en este caso videos, puede motivar a los estudiantes y al mismo tiempo aportarles recursos para mejorar su comprensión oral. A través de tareas de auto-evaluación, los estudiantes quizás adquieran un sentido de responsabilidad y se sientan más involucrados en su proceso de aprendizaje. La justificación de este estudio se basa en que la identificación de estrategias de auto-evaluación y el uso de material autentico, podrían motivar y promover estudiantes a monitorear su progreso y mejorar sus habilidades de comprensión oral. La estrategia a seguir fue incluir esta clase de recursos en las actividades desarrolladas dentro del aula de clase. El objetivo de este estudio fue el de analizar en qué medida su uso y el de tareas de auto-evaluación, pueden influenciar en el desarrollo de la comprensión oral. Finalmente, los hallazgos de este estudio concluyeron que el uso de videos enriquece la comprensión oral en estudiantes y que ofrece características específicas que contribuyen al desarrollo de esta habilidad.​es_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComunicación oral -- Inglés -- Colombia
dc.subjectInglés básico -- Enseñanza
dc.subjectInglés básico -- Enseñanza
dc.titleAuthentic video materials to develop B1 university students listening with self-assessment taskes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
dc.publisher.departmentDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras
dc.identifier.local259968
dc.identifier.localTE06951
dc.type.spaTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo


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