• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Authentic video materials to develop B1 university students listening with self-assessment task

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (5.294Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/12401
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Franco Vidal, Carmen Stella
Asesor/es
Cuesta Medina, Liliana Marcela
Date
2014-11-08
Abstract
Durante los últimos años la comprensión oral en el proceso de enseñanza del inglés como lengua extranjera, ha sido una de las más grandes preocupaciones tanto para docentes como para estudiantes. Docentes e investigadores, se preguntan qué pueden hacer para mejorar esta habilidad en sus estudiantes. Así mismo, los estudiantes se ven enfrentados a un reto en la dificultad de los materiales usados para llevar a cabo actividades de comprensión oral. Este estudio exploratorio de investigación-acción, está enfocado en estudiantes universitarios de nivel B1 del programa de proficiencia de inglés de una universidad privada localizada en Chía, quienes muestran falta de interés en las actividades de comprensión oral desarrolladas en clase y además presentan un pobre desempeño en esta habilidad. Este estudio pretende demostrar como el uso de material autentico,en este caso videos, puede motivar a los estudiantes y al mismo tiempo aportarles recursos para mejorar su comprensión oral. A través de tareas de auto-evaluación, los estudiantes quizás adquieran un sentido de responsabilidad y se sientan más involucrados en su proceso de aprendizaje. La justificación de este estudio se basa en que la identificación de estrategias de auto-evaluación y el uso de material autentico, podrían motivar y promover estudiantes a monitorear su progreso y mejorar sus habilidades de comprensión oral. La estrategia a seguir fue incluir esta clase de recursos en las actividades desarrolladas dentro del aula de clase. El objetivo de este estudio fue el de analizar en qué medida su uso y el de tareas de auto-evaluación, pueden influenciar en el desarrollo de la comprensión oral. Finalmente, los hallazgos de este estudio concluyeron que el uso de videos enriquece la comprensión oral en estudiantes y que ofrece características específicas que contribuyen al desarrollo de esta habilidad.​
Keywords
Comunicación oral -- Inglés -- Colombia
Inglés básico -- Enseñanza
Inglés básico -- Enseñanza
Collections to which it belong
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.