• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Authentic video materials to develop B1 university students listening with self-assessment task

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (5.294Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12401
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Franco Vidal, Carmen Stella
Asesor/es
Cuesta Medina, Liliana Marcela
Data
2014-11-08
Resumo
Durante los últimos años la comprensión oral en el proceso de enseñanza del inglés como lengua extranjera, ha sido una de las más grandes preocupaciones tanto para docentes como para estudiantes. Docentes e investigadores, se preguntan qué pueden hacer para mejorar esta habilidad en sus estudiantes. Así mismo, los estudiantes se ven enfrentados a un reto en la dificultad de los materiales usados para llevar a cabo actividades de comprensión oral. Este estudio exploratorio de investigación-acción, está enfocado en estudiantes universitarios de nivel B1 del programa de proficiencia de inglés de una universidad privada localizada en Chía, quienes muestran falta de interés en las actividades de comprensión oral desarrolladas en clase y además presentan un pobre desempeño en esta habilidad. Este estudio pretende demostrar como el uso de material autentico,en este caso videos, puede motivar a los estudiantes y al mismo tiempo aportarles recursos para mejorar su comprensión oral. A través de tareas de auto-evaluación, los estudiantes quizás adquieran un sentido de responsabilidad y se sientan más involucrados en su proceso de aprendizaje. La justificación de este estudio se basa en que la identificación de estrategias de auto-evaluación y el uso de material autentico, podrían motivar y promover estudiantes a monitorear su progreso y mejorar sus habilidades de comprensión oral. La estrategia a seguir fue incluir esta clase de recursos en las actividades desarrolladas dentro del aula de clase. El objetivo de este estudio fue el de analizar en qué medida su uso y el de tareas de auto-evaluación, pueden influenciar en el desarrollo de la comprensión oral. Finalmente, los hallazgos de este estudio concluyeron que el uso de videos enriquece la comprensión oral en estudiantes y que ofrece características específicas que contribuyen al desarrollo de esta habilidad.​
Palabras clave
Comunicación oral -- Inglés -- Colombia
Inglés básico -- Enseñanza
Inglés básico -- Enseñanza
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.