Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejorar la atención en los niños de primero a del colegio El Rosario
dc.contributor.advisor | Hernández Pineda, Fabiola del Carmen | |
dc.contributor.author | Moncada Franco, Beatriz Helena | |
dc.date.accessioned | 2014-11-08T19:51:07Z | |
dc.date.available | 2014-11-08T19:51:07Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-11-08 | |
dc.identifier.citation | Arbieto Torres Kenny. (2007). La atención. p.1. Recuperado de: http://www.psicopedagogia.com/atencion. | |
dc.identifier.citation | Arrechea, Martha, De Oliveros, Harriet. (2010). La paciencia y la tolerancia. Recuperado el 11 de septiembre de http://www.es.catholic.net/educadorescatolicos/753/3207/articulo.php?id=493 72 | |
dc.identifier.citation | Arrechea, Martha, De Oliveros, Harriet. (2010). La responsabilidad y el respeto. Recuperado el 11 de septiembre de http://www.es.catholic.net/educadorescatolicos/753/3207/articulo.php?id=485 33 | |
dc.identifier.citation | Arrechea, Martha, De Oliveros, Harriet. (2010). El orden y la obediencia. Recuperado el 11 de septiembre de http://www.es.catholic.net/educadorescatolicos/753/3207/articulo.php?id=484 55 | |
dc.identifier.citation | Ballesteros, S. (2002). Psicología General I (Vol. 2), Atención y Percepción. Madrid. UNED. Premio Mejor Unidad Didáctica del Consejo Social de la UNED (Convocatoria del 2002). | |
dc.identifier.citation | Bayés, R. (1978) Una introducción al método científico en psicología. 2ª Edición. Barcelona: Fontanella. | |
dc.identifier.citation | Casajús, A.M. (2005). La resolución de problemas aritmético-verbales por alumnos con déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Tesis doctoral. España: Universidad Barcelona | |
dc.identifier.citation | Candamil Pineda, Elsa María. (1998). Fases del desarrollo humano y comportamientos propios. Recuperado 9 septiembre de 2014 de http://objetos.univalle.edu.co/files/Fases_desarrollo_humano_y_comportamie ntos_propios.pdf: | |
dc.identifier.citation | Castillo, M.D. (2009). La atención. Madrid: Pirámide | |
dc.identifier.citation | Catecismo de la Iglesia Católica. Tercera parte: La Vida en Cristo. Recuperado el 18 de Octubre de 2014 de http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s1c1a7_sp.html | |
dc.identifier.citation | Cohen, John. (1968). Introducción a la Psicología. Nueva Colección Labor. Editorial labor, s.a. Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Colegio El Rosario (2013). Nuestro Colegio. PEI, Recuperado el 7 de Junio de 2013, de http://aspaencolegioelrosario.edu.co. | |
dc.identifier.citation | Comellas, M.J. (2009). Familia y escuela: compartir la educación. Barcelona: Grao | |
dc.identifier.citation | Definición.DE. Recuperado el 17 de Octubre de 2014, de http://definicion.de/atencion/ | |
dc.identifier.citation | Delgado, Irma. Respeto dar su lugar a cada persona. Definición y medios concretos para vivir la virtud del respeto. Recuperado el 10 de septiembre de http://www.es.catholic.net/abogadoscatolicos/683/2072/articulo.php?id=1887 5 | |
dc.identifier.citation | Deheza Soldano, María Inés (2004). Guía práctica para padres. Editorial Albatros | |
dc.identifier.citation | Denzin, N. K. (1970): Sociológica Methods: a Source Book. Aldine Publishing Company. Chicago. | |
dc.identifier.citation | Departamento De Psicología De La Salud. (2009) Introducción a la Psicología. Tema 2 La atención. Recuperado 9 septiembre de 2014 de, http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12917/2/Tema%202.%20Atenci%C3 %B3n.pdf | |
dc.identifier.citation | Diccionario de la Lengua Española. 23° edición. Recuperado el 17 de Octubre 17 de 2014 de http://lema.rae.es/drae/?val=atencion. | |
dc.identifier.citation | Elliott, Jhon (2.000). La Investigación Acción en educación. Ediciones Morata S.L. Cuarta Edición. | |
dc.identifier.citation | Fernández Parra, A. (1997), Trastornos del comportamiento en la Infancia, fundamentos teóricos y prácticos. Granada: grupo editorial Universitario. Adaptación realizada por el propio autor del texto incluido en las páginas 43 a 47. | |
dc.identifier.citation | García-Bacete, F.J. (2003). Las relaciones escuela-familia: un reto educativo. Infancia y Aprendizaje, 26, 425-437. | |
dc.identifier.citation | González, Rebeca. Aulas Abiertas: La participación de la familia. Recuperado el 18 de Octubre de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/1457/1/TFGB.84.pdf | |
dc.identifier.citation | Isaacs, David. (2000) La educación de las virtudes humanas, Eunsa, Pamplona, 484 págs. | |
dc.identifier.citation | Kemmis, S. & Mc Taggart, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción, Barcelona: Laertes. | |
dc.identifier.citation | Latorre, ANTONIO. (2003). LA INVESTIGACIÓN ACCION. Conocer y cambiar la práctica educativa. ED. GRAÓ. España, Capítulo 2 | |
dc.identifier.citation | Levy S.J, Eduardo (1993). Psicología evolutiva (de 4 a 17 años). Editorial Lumen. Colombia. | |
dc.identifier.citation | Levy Eduardo, S. J. Encuentros con Cristo, Casa de la juventud (14 cuadernillos 4 - 17 Años). | |
dc.identifier.citation | Licenciatura de Psicopedagogía. Procesos Psicológicos básicos. Tema 2: La Atención. Universidad de Alicante. Recuperado 13 de Septiembre 2014 de http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/3834/26/TEMA%202_PROCESOS% 20PSICOL%C3%93GICOS%20BASICOS.pdf | |
dc.identifier.citation | Luria AR. Atención y memoria. Barcelona: Martínez Roca; 1975. | |
dc.identifier.citation | Macbeth, A. (1989). Involving parents: effective parent-teacher relation. Heinemann Educatinal:Oxford | |
dc.identifier.citation | Myers, D.G. (2006). Psicología. Madrid: Editorial Medica Panamericana. | |
dc.identifier.citation | Palacios, J. y Paniagua, G. (2005). Educación infantil. Respuesta educativa a la diversidad. Madrid: Alianza. | |
dc.identifier.citation | Papalia, D.E. y Wendkos Olds, S. (1996). Psicología. México: McGraw‐Hill. | |
dc.identifier.citation | Pereyra, Liliana. Integración de Metodologías Integración de Metodologías Cuantitativas y Cualitativas: Cuantitativas y Cualitativas: Técnicas de Triangulación Técnicas de Triangulación. Recuperado el 10 de Septiembre de 2014 de http://ief.eco.unc.edu.ar/files/workshops/2007/09oct07_lilipereyra_work.pdf | |
dc.identifier.citation | Pique Velasco, Lorena. (2011). La importancia de la relación Familia Escuela. Recuperado el 10 de Septiembre de 2014 de: http://relacionentrelafamiliaylaescuela.blogspot.com/2011/04/la-importanciade-la-relacion-familia.html | |
dc.identifier.citation | Reategui, N y Sattler, C. (1999). Metacognición. Estrategias para la construcción del conocimiento. (2da. Ed.) Lima: CEDUM | |
dc.identifier.citation | Rubenstein, J. (1982). Principios de Psicología General. México D.F.: Grijalbo. | |
dc.identifier.citation | Russell-Delucas, Carolyn. (2013). Mal comportamiento de los niños en la escuela. Recuperado el 9 de septiembre de 2014 de, http://www.livestrong.com/es/mal-comportamiento-ninos-sobre_17004/ | |
dc.identifier.citation | Sanz de Acedo, M.L., Pollán, M. y Garrido, E. (1997). Psicología: mente y conducta. Bilbao: Desclée de Brouwer. | |
dc.identifier.citation | Tudela, P. (1992). Atención. En: Trespalacios, J.L.F. y Tudela, P. (Eds.). Atención y Percepción. Madrid: Alhambra | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/12399 | |
dc.description | 112 Páginas. | |
dc.description.abstract | Esta investigación se llevó a cabo con el grupo de estudiantes de Primer Grado A de Aspaen Colegio el Rosario, y partió de la necesidad de mejorar la atención y el comportamiento de los niños durante el desarrollo de las clases, teniendo en cuenta la observación realizada por la docente investigadora y las apreciaciones dadas por los docentes que interactuaban con los niños. Por lo anterior surge la necesidad de implementar estrategias que permitieran dar solución a la problemática hallada, facilitando de esta manera el trabajo que se desarrollaba en el aula de clases en cada una de las asignaturas. Para ello se tuvieron en cuenta cada una de las manifestaciones del problema y se realizó un estudio detallado de la manera como se podían fortalecer los diferentes procesos que se desarrollaban dentro del aula para lograr el cambio positivo en la actitud de los niños. A medida que las estrategias se fueron desarrollando se veía una notable mejoría en la atención y el comportamiento de los niños durante los procesos de clase y se evidenció un mejor rendimiento en las asignaturas, logrando el objetivo planteado al desarrollar esta investigación. Fue un proceso que permitió reevaluar de manera permanente el papel que como docente tengo frente a mis estudiantes y tomar conciencia de la importancia que tiene el compromiso de formar personas para un mejor futuro. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Atención -- Educación -- Colombia | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Educación -- Investigaciones | |
dc.title | Mejorar la atención en los niños de primero a del colegio El Rosario | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 259967 | |
dc.identifier.local | TE06950 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula |