Conducta disruptiva y su relación con la autoestima en niños de quinto
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12389Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Sepulveda Rodriguez, Ingrid JuliethAsesor/es
Plata Ordoñez, Carolina NataliaFecha
2014-11-08Resumen
La presente intervención tuvo como propósito conocer ¿Qué relación existe entre la autoestima de los alumnos y las conductas disruptivas presentadas al interior del aula? para ello se midió el nivel de autoestima en un grupo de niños y niñas entre los nueve y doce años de edad por medio del cuestionario de auto-concepto de Piers-Harris para niños, de igual manera se buscó conocer la percepción de comportamiento del docente por medio de la aplicación de la escala de calificación para maestros Conners se utilizó la observación no participante en donde se llevó a cabo una intervención mediante la cual se implementó un modelo de intervención conductual que modifique la autoestima de los estudiantes y la percepción del docente. Posterior a la intervención se encuentra que los menores incrementan la autoestima y disminuyen conducta disruptiva.